VERANO 2017
Verano 2017: Conocé las playas escondidas de São Paulo en Brasil
A todos nuestros lectores queremos informales que São Paulo no es solamente la primera gran metrópoli de América Latina y una de las ciudades más pobladas del mundo. A parte del cemento y la inmensa ciudad también posee playas y ahora vas a conocer algunas de ellas.
Playa del Hambre, Ilhabela – São Paulo
Ilhabela es uno de los destinos paradisíacos del litoral norte de São Paulo y es una tentación para los fanáticos de playas salvajes y desiertas. La Praia da Fome es uno de esos lugares casi desconocidos y naturalmente bellísimos. Aguas cristalinas, calmas son ideales para relajarse y escaparse de la rutina. La playa queda entre la playa de Jabaquara y la playa del Poço, al norte de la isla.
Playa del Bonete, Ilhabela – São Paulo
A los amantes de los deportes y actividades al aire libre, pueden deleitarse con la playa del Bonete. En la increíble playa paradisíaca en Ilhabela hay que enfrentarse a 12 kilómetros de caminata para alcanzar la playa. Quien se aventura y logra llegar, se encuentra con un lugar desierto con aguas en tonalidades verdes y cristalinas. La zona no cuenta con infraestructura, esto quiere decir que hay que llevar consigo lo que se pretenda usar. El recorrido sale de Ponta da Sepituba y dura cerca de 4 a 5 horas. En la temporada de verano se puede contar con la suerte que barcos lleven turistas hasta la playa escondida.
Playa de Pacuíba, Ilhabela – São Paulo
Dicha playa también se encuentra en Ilhabela en el extremo norte de la isla entre las playas de Armação e Jabaquara. La entrada se encuentra bien escondida y es necesario hacer una pequeña caminata para llegar hasta allí. Por ser una playa chica, con una porción de arena estrecha y llena de piedras, se convirtió en la elección principal de los turistas. Es ideal para quien quiere disfrutar de una playa tranquila y sin mucha gente, con aguas cristalinas y refrescantes.
Brava de la Almada, Ubatuba – São Paulo
Quien prefiere de playas salvajes no puede dejar de visitar la playa Brava de la Almada, norte de Ubatuba. Su localización casi escondida, transforma el lugar en un verdadero refugio en el medio de la naturaleza. Para llegar a ella, es necesario pasar por la playa de Ubatumirim y en la plaza del Núcleo Picinguaba, hay que tomar el camino de 3 kilómetros hasta llegar a la playa. La belleza del lugar es indescriptible tanto que muchos viajeros solitarios llegan hasta allí sin compañia. Con olas y extensa playa de arena, es posible visitar la playa del Engenho a través de una caminata breve de 20 minutos.
Comentarios
prueba
VERANO 2017
Paso Rosales: cada vez están mas avanzadas las obras para cruzar al Brasil
El intendente de San Pedro, Miguel Do Santos dijo en Radio Libertad que autoridades de organismos nacionales brasileros como argentinos están por estos días trabajando en la zona del puente internacional en Comandante Rosales para formalizar cuanto antes ese paso. La llegada de las vacaciones y la posibilidad de contar con una opción más para llegar a la zona de playas está cada vez más cerca.
Do Santos contó que la Policía Federal inspeccionó la zona y buscan determinar cuál será el mejor sitio para instalar las casillas de control migratorio y aduanero. “No solamente hay interés de nuestro Gobernador – Hugo Passalacqua – sino de las autoridades brasileras y el propio presidente Michel Temer en formalizar los pasos fronterizos entre ambos países.
La historia de la integración argentina brasileña tiene muchos hitos. El del puente “Paso Rosales” sobre el río Pepirí construido en la década del 90 es épico. Cuenta con una infraestructura para el cruce vehicular pero la falta de controles migratorios del lado brasileño impide su uso legal. Las autoridades municipales brasileñas de esa zona piden por la habilitación del cruce pero la burocracia demora este sueño de integración.
Para llegar al puente por el Paso Rosales hay que tomar la ruta nacional 14 y al llegar a San Pedro se debe tomar la ruta provincial 16 hasta el paraje “7 Estrellas”. Luego se debe seguir por la ruta provincial 27. El trayecto está totalmente asfaltado, las rutas (nacionales y provinciales) son nuevas y cuentan con toda la señalética necesaria. Además el último tramo tiene el plus de recorrer parte de la biosfera de Yabotí en lo mejor de la selva paranaense.
Este camino es apto para automóviles, pero el puente internacional no está habilitado para la circulación de camiones. De ser utilizado significa un ahorro de más de 150 kilómetros en el recorrido hacia las playas brasileñas. Por ello está siendo elegida por muchos turistas misioneros o que pasan por la provincia para ir al vecino país.
Una vez que el viajero llega al paraje Rosales, está el puesto de control de Migraciones y Aduana Argentina, instituciones que junto a Gendarmería Nacional controlan la cabecera. El puesto de control está habilitado las 24 horas todos los días y ahí se hacen todos los controles de salida del país.
El problema surge en el lado brasileño del puente, donde solo hay un control del CIDASC (Compañía integrada de desenvolvimiento Agrícola de Santa Catarina) que fiscaliza que no ingrese ningún producto de origen animal ni vegetal a tierras brasileñas.
Al no existir un control adecuado, quien quiera ingresar al Brasil por este paso fronterizo no tiene la posibilidad de hacer los trámites legales del ingreso. Si desean hacerlo deben recorrer más de 90 kilómetros hasta Dionisio Cerqueira, con lo que se pierde la distancia acortada. En el caso que no conozcan esta realidad, los turistas solo siguen camino por la ruta BR 282 hasta San Miguel do Oeste y de ahí avanzan hasta Florianopolis, recorriendo la región central del estado de Santa Catarina. Las autoridades de la policía Civil brasileña saben de este inconveniente legal, pero muchas veces hacen la vista hacia otro lado, o recomiendan al turista a viajar a Dionisio Cerqueira a hacer el trámite de ingreso.
En San Miguel Do Oeste hay una oficina de la “Receita Federal” ente encargado de los controles migratorios y fiscales en Brasil. Pero esta oficina lo que hace es el control fiscal interno de las empresas y aclaran que los trámites fiscales de ingreso al país se hacen en esa región, solo en Dionisio Cerqueira.
El inconveniente surge cuando el turista requiere atención médica o policial durante su estadía en el Brasil. Ahí sale a la luz que su situación es “ilegal” ya que no tiene la documentación del ingreso al país, por lo que es proclive a ser multado y en el caso de la atención médica, muchas veces no puede obtenerla.
El Puente Internacional Comandante Rosales es un puente carretero de 102 metros de longitud sobre el Río Pepirí Guazú que une la Provincia de Misiones (Argentina) y el Estado de Santa Catarina (Brasil). No existen localidades en las cabeceras del puente, siendo las localidades más cercanas el paraje “7 Estrellas” del lado argentino y Paraíso del lado brasileño; las localidades de importancia más cercana son São Miguel do Oeste y San Pedro.
El puente vincula la Ruta Provincial 27 en Misiones, que empalma con la RN 14 (previo enlace con la ruta provincial 16); con la prolongación de la BR282 desde São Miguel do Oeste en Santa Catarina. Esta vinculación permite acortar en 150 km la llegada a la ciudad brasileña desde Argentina, considerada como la puerta de entrada a la Ruta de las Playas.
En el lado brasileño, a principios del año 2010, la ruta BR 282 desde Paraíso a la frontera, ya se encontraba totalmente asfaltada, finalizando el asfalto al final del puente sobre la costa argentina. En tanto la ruta 27 fue asfaltada por la Dirección Provincial de Vialidad, trabajo realizado por la empresa JCR hace dos años.
En realidad, para ambas naciones, el nombre oficial es Puente Internacional “Pepirí Guazú – São Miguel do Oeste”, aunque exista en el puesto de control sanitario brasileño, un cartel que dice en portugués “Puente Internacional Río Pepiri Guaçu – Límite Argentina-Brasil” y del lado argentino, un cartel dice “Paso Internacional Pepirí Guazú”. El nombre de “Paso Rosales” es dado por el Grupo de Gendarmería Nacional Argentina, que depende de la Sección “San Pedro” de esa Institución, cuyos integrantes cumplen funciones de control en conjunto a las autoridades aduaneras y migratorias. MOL
Comentarios
VERANO 2017
Informe: veranear en Brasil entre 30 y 40 % más barato que destinos argentinos
Un relevamiento permitió comprobar que hay precios de hospedajes más económicos y comer costará bastante más barato que en nuestro país. El cambio del peso por el real favorece a los turistas argentinos
Veranear 10 días en la costa bonaerense, tomando como parámetro Mar del Plata, una familia tipo necesitaba no menos de $50 mil, claro, con hospedaje incluido. En distintos puntos, como Villa Gesell, San Bernardo y ni hablar de Pinamar, están pidiendo $50 mil la quincena y más también por propiedades cercanas al mar. Otro destino: Monte Hermoso, por una quincena piden hasta $60 en casas o departamentos.
No por nada se frotan las manos en los puntos turísticos más tradicionales de Brasil. En Florianópolis, Bombas y Bombinhas, Camboriu, los referentes turísticos dijeron que esperan “una verdadera avalancha de argentinos” para disfrutar de las vacaciones.
Chile también está entre los destinos más elegidos por estos días por los argentinos.
Lo cierto es que repasando precios y sacando cuentas, por $40 mil una familia tipo podría vacacionar sin sobresaltos durante 10 o hasta 15 días, dependiendo del destino en Brasil.
Los operadores turísticos brasileños señalan que Santa Catarina en general representa más de la mitad del turismo argentino y Florianópolis particularmente un cuarto.
TRASLADO, HOSPEDAJE Y COMIDA
El pasaje en ómnibus desde Posadas hasta Florianópolis o Camboriú cuesta entre 1800 y 2500 pesos, dependiendo del día y la hora de salida (teniendo como parámetro la segunda quincena de enero).
Además esta temporada también se suman vuelos directos a Florianópolis desde Córdoba, Rosario y Mendoza”, explicó Mariana Feuermann, jefa de prensa de Aerolíneas a un medio de capital.
Los precios de los aéreos al norte de Brasil (Natal, Pipa, entre otros lugares) rondan los 10 ó 14 mil pesos para el 15 de enero, según pudo constatarse a través de páginas de viajes.
Salir desde Posadas (Florianópolis, Bombas y Bombinhas y Camboriú pertenecen a ese estado) es un recorrido de 1000 kilómetros por ruta. El cálculo de nafta es entre 1,5 y 2,5 tanques, que varía con el modelo del vehículo.
En Brasil, el litro de nafta súper (gasolina aditivada) cuesta entre 3,60 y 4,20 reales. La premium alrededor de 5 reales (al real a 5,40 es 27 pesos). El diésel (es clave no pedir gasoil, porque lo confunden con gasolina), 2 reales. Los precios son bastante similares a los de Argentina.
Cabe destacar que 1 real cuesta 5,40 pesos nacionales.
El alojamiento en una posada, en Canasvieiras -Florianópolis- para dos personas, con desayuno, se promociona a $1.500 para la primera quincena de enero de 2018. Y en el centro de Florionópolis, también con desayuno, la tarifa diaria de una habitación doble de un hotel de tres estrellas es de $1.000
En Cachoeira do Bom Jesús, un hotel de cuatro estrellas base doble, con desayuno incluido se para enero próximo $2.300.
Un taxi desde el aeropuerto al centro de Floripa ronda los 31 reales (167,40 pesos). A Canasvieiras, 77 (415 pesos). E Ir en colectivo puede variar: entre 2,90 o 4,50 reales (25 pesos).
Los supermercados de playa o paradores suelen ser bastante costosos, incluso más que en la Argentina. La alternativa es aprovechar los supermercados céntricos y comer en la playa. Una gaseosa cuesta alrededor de 4 reales (21,60 pesos). En los restaurantes por kilo, con 20 reales almuerza una persona (108 pesos). En restaurantes, en cambio, el precio per cápita varía entre los 45 y 80 reales (a 50 reales 270 pesos, más barato que en la costa bonaerense donde se calcula un promedio de 300 pesos por persona).
LVM
Comentarios
LA REGIÓN
Balearon a una argentina en el carnaval de Río de Janeiro
Una turista argentina resultó gravemente herida tras ser baleada por narcotraficantes brasileños en una favela de Río de Janeiro, adonde ingresó por error mientras participaba de los festejos del Carnaval brasileño.
La Secretaría de Salud de Río de Janeiro informó que la víctima fue identificada como Natalia Lorena Cappetti (42), quien ayer entró por error con el auto en el que viajaba con su marido y otras dos personas en el Morro dos Prazeres, en Santa Teresa, en inmediaciones del sambódromo de la ciudad maravillosa.
Un portavoz de la Policía Militar dijo a Télam que el hecho ocurrió en una de las entradas a la favela, alrededor de las 15 horas, cuando narcotraficantes atacaron el vehículo a balazos y escaparon. La víctima fue llevada al hospital municipal Souza Aguiar, donde fue operada por las heridas causadas por un disparo que ingresó por la espalda.
Los voceros agregaron que a las 12.30 habrá un nuevo parte médico sobre el estado de salud de la mujer, oriunda de la localidad santafesina de Arroyo Seco, departamento Rosario.
En la favela del Morro dos Prazeres, del lado de Santa Teresa, barrio bohemio del centro de Río, fue asesinado en diciembre pasado el turista italiano Roberto Bardella, quien recorría Sudamérica en moto y había entrado, por un error del GPS, a la comunidad.
Fuente: Télam