VERANO 2017
Informe: veranear en Brasil entre 30 y 40 % más barato que destinos argentinos
Un relevamiento permitió comprobar que hay precios de hospedajes más económicos y comer costará bastante más barato que en nuestro país. El cambio del peso por el real favorece a los turistas argentinos
Veranear 10 días en la costa bonaerense, tomando como parámetro Mar del Plata, una familia tipo necesitaba no menos de $50 mil, claro, con hospedaje incluido. En distintos puntos, como Villa Gesell, San Bernardo y ni hablar de Pinamar, están pidiendo $50 mil la quincena y más también por propiedades cercanas al mar. Otro destino: Monte Hermoso, por una quincena piden hasta $60 en casas o departamentos.
No por nada se frotan las manos en los puntos turísticos más tradicionales de Brasil. En Florianópolis, Bombas y Bombinhas, Camboriu, los referentes turísticos dijeron que esperan “una verdadera avalancha de argentinos” para disfrutar de las vacaciones.
Chile también está entre los destinos más elegidos por estos días por los argentinos.
Lo cierto es que repasando precios y sacando cuentas, por $40 mil una familia tipo podría vacacionar sin sobresaltos durante 10 o hasta 15 días, dependiendo del destino en Brasil.
Los operadores turísticos brasileños señalan que Santa Catarina en general representa más de la mitad del turismo argentino y Florianópolis particularmente un cuarto.
TRASLADO, HOSPEDAJE Y COMIDA
El pasaje en ómnibus desde Posadas hasta Florianópolis o Camboriú cuesta entre 1800 y 2500 pesos, dependiendo del día y la hora de salida (teniendo como parámetro la segunda quincena de enero).
Además esta temporada también se suman vuelos directos a Florianópolis desde Córdoba, Rosario y Mendoza”, explicó Mariana Feuermann, jefa de prensa de Aerolíneas a un medio de capital.
Los precios de los aéreos al norte de Brasil (Natal, Pipa, entre otros lugares) rondan los 10 ó 14 mil pesos para el 15 de enero, según pudo constatarse a través de páginas de viajes.
Salir desde Posadas (Florianópolis, Bombas y Bombinhas y Camboriú pertenecen a ese estado) es un recorrido de 1000 kilómetros por ruta. El cálculo de nafta es entre 1,5 y 2,5 tanques, que varía con el modelo del vehículo.
En Brasil, el litro de nafta súper (gasolina aditivada) cuesta entre 3,60 y 4,20 reales. La premium alrededor de 5 reales (al real a 5,40 es 27 pesos). El diésel (es clave no pedir gasoil, porque lo confunden con gasolina), 2 reales. Los precios son bastante similares a los de Argentina.
Cabe destacar que 1 real cuesta 5,40 pesos nacionales.
El alojamiento en una posada, en Canasvieiras -Florianópolis- para dos personas, con desayuno, se promociona a $1.500 para la primera quincena de enero de 2018. Y en el centro de Florionópolis, también con desayuno, la tarifa diaria de una habitación doble de un hotel de tres estrellas es de $1.000
En Cachoeira do Bom Jesús, un hotel de cuatro estrellas base doble, con desayuno incluido se para enero próximo $2.300.
Un taxi desde el aeropuerto al centro de Floripa ronda los 31 reales (167,40 pesos). A Canasvieiras, 77 (415 pesos). E Ir en colectivo puede variar: entre 2,90 o 4,50 reales (25 pesos).
Los supermercados de playa o paradores suelen ser bastante costosos, incluso más que en la Argentina. La alternativa es aprovechar los supermercados céntricos y comer en la playa. Una gaseosa cuesta alrededor de 4 reales (21,60 pesos). En los restaurantes por kilo, con 20 reales almuerza una persona (108 pesos). En restaurantes, en cambio, el precio per cápita varía entre los 45 y 80 reales (a 50 reales 270 pesos, más barato que en la costa bonaerense donde se calcula un promedio de 300 pesos por persona).
LVM
Comentarios
comentarios