SOLIDARIDAD
Estudiantes de la Epet 18 crearon un muñeco que ayuda a aprender el braille
Alumnos de la Epet 18, de Puerto Esperanza, crearon un mono que ayuda didácticamente a personas ciegas -sobre todo niños- en el proceso de alfabetización.
PUERTO ESPERANZA-POSADAS. Se trata de un prototipo en forma de mono, denominado “Aprendiendo braille con Leo”, destinado a niños con discapacidad visual. Los estudiantes de quinto y sexto año de la Epet 18, comenzaron con el proyecto en marzo, aunque llevan cuatro años realizando innovaciones a partir de una impresora 3D.
Este viernes se realizó la presentación de ‘Leo’ -que fue tejido por un grupo de madres de Puerto Esperanza-en el Centro de Rehabilitación del Ciego de Posadas -ubicado en calle Sarmiento 1847-, con el objetivo de probar el prototipo. Luego el muñeco será presentado en la Feria Nacional de Innovación Educativa y posteriormente será donado al mencionado centro capitalino.
El profesor a cargo de los alumnos creadores, Edgardo Doberstein, comentó a El Territorio: “Es un elemento para el primer estímulo, para que los niños puedan aprender de una forma menos dura el braille. Este muñeco tiene diferentes puntos de estimulación y transcribe el braille a nuestro alfabeto”.
El rector del Centro del Ciego, Luis César Viarengo, dijo al respecto que: “La visita del mono Leo nos motiva a todos, porque para los chicos que están aprendiendo el braille e introduciéndose en la lectoescritura a través del juego, tener esa posibilidad de vincularse con el mono es bárbara”.
Comentarios
comentarios