Sin categoría
Werner Lutz, el joven que mató al volante, “no volvió a manejar ni a estar detenido”, afirmó su abogado
POSADAS. El abogado defensor de Javier Werner Lutz, Javier Noguera, descartó de que su defendido haya estado detenido en sede policial luego de una denuncia donde se lo acusaba de volver a conducir un automóvil, rompiendo la prohibición de la Justicia, en el marco de la investigación por la muerte de Fernando Vásquez de 24 años, el playero de la estación de servicio que perdió la vida camino a su puesto de trabajo en las primeras horas de la noche del sábado 20 de agosto de 2016, cuando en su motocicleta esperaba luz verde en un semáforo sobre el ex ruta 213 y fue envestido desde atrás a más de 130 kilómetros por hora por un Ford Fiesta conducido por Javier Wener Lutz.
Tras el hecho fatídico, Lutz, de 26 años, pasó 14 meses detenido, al considerar la Justicia que su accionar estaba encuadrado en un Homicidio Simple, imputación por la que podría recibir una condena de hasta 25 años, sentando además un precedente importante en este tipo de casos de muerte en siniestros viales.
“No manejó en ningún momento”, afirmó el abogado Noguera, luego de la denuncia que a mediados de diciembre lo acusaban a su cliente de volver a conducir; y detalló además que en el expediente no hay informe o constatación alguna sobre la existencia de alcohol en la sangre de su defendido. El defensor insistió además en el cambio de caratula de la causa para que sea considerado un Homicidio Culposo, encuadre legal con penas mucho más leves.
Según el abogado de Lutz “la imprudencia está dada por la velocidad en la que venía”. El letrado se explayó sobre los argumentos que sostendrán desde la defensa y detalló que buscarán que se entienda como un acto de imprudencia el hecho de que su defendido haya salido a manejar sin sus anteojos de contacto: “él tiene serios problemas de visión y ese día no tenía anteojos”, remarcó.
Si bien el hecho es considerado un crimen para la justicia, al imputado le concedieron la excarcelación extraordinaria con la que recuperó su libertad supeditada al proceso, el 26 de octubre de 2017.
Comentarios
comentarios