Sin categoría
Wellbach, Di Stéfano, Franco y Morales bajaron para votar, pero fracasó la sesión
Los diputados misioneros Ricardo Wellbach, Daniel Di Stéfano, Jorge Franco y Flavia Morales figuraron entre los legisladores que contribuyeron con el quórum para la sesión que debía tratar la reforma previsional, pero fracasó por los incidentes que se registraron en el interior de la Cámara baja y en las calles.
De acuerdo con el listado de los 129 que ocuparon sus bancas y habilitaron la discusión, los cuatro renovadores de Misiones sumaron su presencia a la de Luís Pastori (Cambiemos), mientras que la otra comprovinciana, María Cristina Brítez (Frente para la Victoria) no bajó al recinto, siguiendo instrucciones del bloque.
Verónica Derna, reemplazante de Maurice Closs que ya se incorporó al Senado, no está oficialmente consagrada como integrante de la Cámara de Diputados de la Nación porque todavía no prestó juramento, ceremonia que debió concretarse en la sesión que fracasó.
Wellbach, Di Stéfano, Franco y Morales formaron parte de un grupo de 23 diputados que aportaron su presencia para que otros 106 integrantes del bloque de Cambiemos que logró reunir los 129 necesarios para habilitar el debate que no prosperó.
En un evidente intercambio de favores de las provincias respectivas con la Nación, también dijeron presentes otros integrantes del interbloque Argentina Federal, al que adhiere la Renovación misionera: los chaqueños Elda Pértile y Juan Mosqueda; los cordobeses Juan Brügge, Paulo Cassinerio, Martín Llaryora y Alejandra Vigo; los tucumanos Gladys Medina, José “Mellizo” Orellana y Pablo Yedlin; y el sanjuanino Walberto Allende.
También se sentaron en sus bancas los santiagueños del Frente Cívico Mirta Pastoriza, Graciela Navarro y Hugo Orlando “Lito” Infante. El bloque se compone de seis miembros, pero sólo ellos tres se hicieron presentes. Asimismo, acudieron al recinto los catamarqueños Silvana Ginocchio y Gustavo Saadi, y el bonaerense Alberto Roberti, que integra el Bloque Justicialista.
Martín Lousteau fue otro de los diputados que aportó al número, acompañado por Carla Carrizo y Teresita Villavicencio, sus pares del interbloque Socialdemócrata. El mendocino del Partido Intransigente José Luis Ramón, que también integra la bancada, merodeó el recinto pero no se sentó.
Comentarios
comentarios