Sin categoría
Violencia y represión en el Congreso: suspendieron el tratamiento de la reforma previsional
Participa del operativo hasta personal de la Policía aeroportuaria. Hubo un diputado del FPV lastimado y varios heridos con balas de goma.
En un clima más que caliente, pasada las 14:30 comenzó la sesión especial para tratar la reforma previsional en la Cámara de diputados. Con máxima tensión, la oposición le exigió a Cambiemos que levantara la sesión, debido al tenso clima que se vivió durante toda la jornada en los alrededores del Congreso, con organizaciones políticas y sociales que fueron a protestar contra el proyecto que impulsa el oficialismo.
Ni bien hubo quorum, el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, le exigió al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que suspenda la sesión. Minutos después, la propia diputada Elisa Carrió hizo un reclamo similar: “Como rechazamos la violencia, le voy a pedir al presidente que levante esta sesión escandalosa”.
En un clima muy tenso, un grupo de diputados le reclamó a la Gendarmería que retrocediera hasta la calle Riobamba, para reducir la posibilidad de incidentes. Entre los diputados que avanzaron y fueron empujados por los gendarmes están Máximo Kirchner, Horacio Pietragalla y Nicolás Del Caño. El clima se corta con un cuchillo y algunos diputados expresaron que en estas condiciones, con la zona del Congreso prácticamente militarizada, no se puede sesionar.
Matías Rodríguez, diputado de Tierra del Fuego, resultó herido en los forcejeos. Lo confirmó Hugo Yasky, uno de sus compañeros de bancada: “Están corriendo a la gente y es una vergüenza. Cuando les pedimos que pararan a la Gendarmería todo el mundo miraba para el costado. Hay un diputado del FPV internado; lo golpearon los gendarmes”.
Leopoldo Moreau, diputado nacional por Unidad Ciudadana, aseguró: “Hoy el mundo está recibiendo imágenes de la Argentina con el Congreso sitiado por fuerzas militarizadas y represión a la sociedad y a los diputados; es obvio que en estas condiciones no se puede sesionar”.
“Hay una represión salvaje sobre los manifestantes”, aseguró, en tanto, Marcelo Ramal, diputado del FIT.
Luego, también hubo empujones cuando los diputados opositores quisieron ingresar al recinto en que el oficialismo ya ocupaba sus bancas.
Comentarios
comentarios