Sin categoría

Verano 2017: Listas de espera en los micros que van hasta Brasil y congestionamiento en la frontera por los autos

Publicado

el

A casi mitad del primer mes del año la temporada veraniega brasileña está por mejorar a raíz de la cantidad de misioneros que están cruzando la frontera en auto. También la demanda de reales aumenta así como la compra de boletos en empresas de transporte que ya agotaron reservas al vecino país, según relevó el diario El Territorio. Desde la delegación de Migraciones en Iguazú anticiparon una congestión en los cruces fronterizos de Misiones, sobre todo en Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira que representa el paso más elegido por turistas. Ya el año pasado había filas de entre dos y tres horas para pasar al vecino país, y según los números de los últimos días la situación parece no diferir demasiado.

Desde la última semana de diciembre a la fecha se observa gran cantidad de argentinos cruzar la frontera por Irigoyen. La mayoría con reserva anticipada y con menos días de estadía que en temporadas anteriores. Mientras que datos de la Policía Federal brasileña registran a diario el ingreso de unos 7 mil turistas. Y se espera duplicar esa cantidad en las próximas semanas.

Otro dato que demuestra que Brasil es la favorita para los argentinos, pero más aún para los misioneros, es que hasta el 20 de enero ya no quedan pasajes de ómnibus para Camboriú y Florianópolis desde Posadas, puesto que solo una empresa local realiza esas rutas. De hecho, turistas consultados en la terminal, aseguraron que ante la negativa de la empresa fueron inscriptos en una lista de espera. Los precios oscilan entre 2.000 y 2.100 pesos cada boleto.

En cuanto a la firma brasileña que también trabaja con los destino del sur de Santa Catarina, tampoco tienen disponibilidad en sus micros hasta el 18 de enero, al menos. Los costos varían entre 1.160 y 1.250 pesos cada pasaje, dependiendo la ciudad.

En el paso San Javier-Porto Xavier unas 800 personas cruzan a diario, de las cuales se estima que al menos la mitad lo hace con motivo de vacacionar. Según las autoridades de Migraciones, el flujo se incrementó un 30 por ciento respecto al año pasado.

El motivo de la elección de Brasil como destino turístico de argentinos -aparte de la calidez de las playas- son los costos en comida, estadía y alquileres, que cuestan desde un 25 a 35 por ciento más baratos que destinos nacionales. Según datos de la oficina de Turismo de Brasil (Embratur) este verano se espera la llegada de 1,8 millones de argentinos en las playas de Santa Catarina, en el sur de Brasil, esto representa un 25% más que el año pasado.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 8 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.