Sin categoría

Varias localidades misioneras fueron afectadas por intenso temporal

Publicado

el

Fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo golpeó la zona Norte de la provincia y dejó casas destechadas, plantaciones destruidas y también postes del tendido eléctrico caidos, por lo que varias localidades permanecieron sin luz gran parte de la jornada de ayer. Mientras, en el Sur provincial sólo cayó agua y hubo algunas descargas eléctricas pero no se reportaron daños de importancia.

El informe aportado por la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia dio cuenta de que en la zona rural de San Vicente, en una franja de la ruta 14 -a 25 kilómetros del límite con San Pedro-, al menos cinco viviendas sufrieron roturas en los techos y voladura de chapas, también se perdieron tres galpones de tabaco y algunas extensiones de cultivos de las chacras. Enrique Parra, titular del área, señaló a El Territorio que

en San Vicente no granizó, pero desde la noche del miércoles se desataron fuertes vientos que levantaron parte de los techos de algunos vecinos”.

Asimismo, en el Centro y Sur de Misiones cayeron unos 40 milímetros de lluvia y hubo barrios anegados y personas que debieron ser asistidas con abrigo y alimentos, ya que el agua ingresó a las viviendas. En Leandro N. Alem, tres familias fueron evacuadas por la comuna por unas horas, hasta que bajó el agua y regresaron a sus hogares. Pidieron ayuda a la Dirección de Defensa Civil las municipalidades de Cerro Corá y Bonpland. Como consecuencia de la afectación en distintas líneas de energía, se produjeron cortes extensos del servicio en Montecarlo, Eldorado y zonas de influencias. Inclusive en San Pedro, la tormenta con ráfagas de 70 kilómetros por hora registró daños en el tendido de energía eléctrica dejando sin servicio a toda la localidad.

Por otro lado, en Montecarlo, las fuertes ráfagas provocaron caída de árboles y en cercanías al cementerio de Caraguatay se desplomaron los postes de luz, lo que provocó que toda la zona de concesión de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (CEML) quedara a oscuras durante largas horas. Caraguatay y El Alcázar quedaron fuera de servicio por más tiempo porque se tuvo que levantar los tres postes caídos en Caraguatay, en la línea de 33 KV.
Luego de las lluvias y tormentas registradas entre la noche del miércoles y las primeras horas de este jueves, uniformados asistieron a familias damnificadas en Picada Progreso, a unos 25 kilómetros de la zona urbana de San Vicente. En ese lugar siete familias fueron afectadas, se registraron voladuras de techos en dos viviendas y trece galpones, y numerosos árboles cayeron o se vieron desgajados.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.