Sin categoría

Universitaria denuncia que fue golpeada y detenida por filmar un procedimiento policial

Publicado

el

Una joven estudiante de enfermería denunció que fue detenida sin motivo y golpeada por una comisión policial integrada sólo por hombres en Leandro N. Alem durante el último Domingo. Hematomas y excoriaciones en los brazos y la cabeza de la joven grafican la brutalidad que padeció a manos de los uniformados en un caso de evidente abuso de poder policial. “Cuando me taparon la boca y empezaron a tironearme, pensé lo peor. Eran cuatro policías y yo estaba sola. Ahora tengo pesadillas; me despierto de madrugada, miro mis brazos y no puedo creer lo que me hicieron”, lamentó Daniela Ledesma (22) al Territorio.

El hecho se registró el último domingo en Leandro N. Alem, cuando la joven obereña y tres amigos aguardaban un remís en las inmediaciones de un boliche céntrico. Según denunció la víctima ante la Fiscalía de Instrucción Cinco de Alem, los uniformados pretendían que el grupo se retire del lugar, siendo que no estaban alterando el orden público ni habían ocasionado problemas. Sin embargo, los policías se mostraron inflexibles e insistieron con que debían irse, ante lo cual Ledesma tomó su celular y comenzó a filmar el proceder de los funcionarios públicos. Fue entonces que le dijeron que estaba detenida y comenzó su calvario. Fueron cuatro horas de golpes e intimidaciones, lapso en el que estuvo incomunicada y ni siquiera le permitieron avisar a su familia, que se enteró de su situación por uno de los amigos de la joven.

La joven precisó que el lunes se presentó ante la fiscal María Gisela Casafus para radicar la denuncia, mientras que ayer acercó el certificado médico en el que constan las lesiones que padece en varias partes del cuerpo, incluida la cabeza.

Tal como consta en su denuncia, recorrieron un par de cuadras y el oficial le dijo que le entregue su celular, a lo que la joven se negó y comenzó un violento forcejeo. La estudiante fue alojada en la Seccional Primera de Alem, donde la intimidaron y la privaron de comunicarse con su familia. Tampoco los motivos de su detención fueron claros, ya que primero informaron que había protagonizado un incidente en el boliche y agredió a un uniformado -de lo que no habría testigos-, pero luego le notificaron de una causa por resistencia a la autoridad.

Las irregularidades cometidas por los uniformados sorprendieron a la propia fiscal que interviene en el caso, al tiempo que las autoridades de la Unidad Regional VI iniciaron un sumario administrativo interno para deslindar responsabilidades.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 24 = 30

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.