INFORMACIÓN GENERAL

Una pediatra sin experiencia en la mira por la muerte de Luana en el Sanatorio Camino

Publicado

el

Los detalles sobre la atención médica a la niña de 7 años, que falleció el sábado, dejarían la puerta abierta para una investigación judicial.

La autopsia al cuerpo de Luana Kruka, que se realiza hoy miércoles, podría aportar certezas sobre la causa del deceso y el tratamiento que recibió la niña, quien luego de pruebas médicas tardías, falleció en la clínica privada de alta complejidad manejada por el Sindicato de Camioneros de Misiones.

Los padres de la nena posadeña confiaron plenamente en los profesionales del Sanatorio Camino. Desde la primera consulta, realizada el martes 4 de septiembre en la guardia del nosocomio de calle Junín, la menor no consiguió un diagnóstico preciso y el tratamiento recibido ahora será analizado por la Justicia.

En el relato de los Kruka sobre esas horas decisivas, se repite el nombre de uno de los pediatras del Sanatorio que la observó al menos en tres ocasiones: la doctora Rocío Nardes, quien terminó su residencia en la especialidad de Pediatría en mayo de este año, en el Hospital Samic de Eldorado.

“Tu hija tiene maña”

En medio de la desidia en la atención y la falta de un diagnóstico preciso, la niña de 7 años fue llevada en cuatro ocasiones al Sanatorio Camino. Pero algo falló en la prestación médica y la familia Kruka cayó víctima de la inexperiencia de la doctora Nardes, que en medio de la desesperación de los padres soltó frases como “tu hija parece que lo que tiene es maña, papitis”, le dijo la pediatra a la mamá de la pequeña.

A tan solo cuatro meses de haber culminado su residencia, las autoridades médicas de Camino dejaron a la doctora Nardes al frente de la guardia pediátrica. El cuadro de Luana Kruka empeoraba, y a la fiebre se le sumaron nuevas señales en su cuerpo -pequeñas manchas y hematomas- que recién fueron observadas en detalle por los médicos cuando el cuadro era irreversible y la niña peleaba por vivir en Terapia Intensiva.

Recibida de médico en 2015 en la Facultad de Medicina de la Fundación H. A. Barcelo, sede Santo Tomé, Corrientes, Rocío de los Ángeles Nardes realizó su residencia médica en la especialidad Pediatría en el Hospital Samic de Eldorado, donde egresó en mayo de este año -hace cuatro meses- logrando la confianza de los médicos responsables que la dejaron a cargo de la Guardia pediátrica del Sanatorio Camino.

NUEVA. la doctora Nardes terminó la residencia pediátrica hace 4 meses.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.