Sin categoría
Un detenido que era trasladado en un patrullero murió al caer al asfalto en Victoria. Investigan si lo tiraron
POSADAS. Un detenido que era trasladado en un patrullero de la Policía de Misiones murió al caer al asfalto, pero las autoridades dispusieron una investigación para determinar si se trató del desenlace de un intento de fuga o si el sujeto fue arrojado desde el rodado en movimiento, cerca de la estación de peaje de Colonia Victoria, en el norte de la Provincia.
El caso se registró alrededor de las 21:30 del domingo último en la ruta nacional 12, cuando Jorge Wilson G de 37 años, murió al caer del vehículo policial en el que era trasladado, con las esposas colocadas, después de haber sido aprehendido por gendarmes del puesto de control.
El hombre había sido detenido en averiguación de un supuesto intento de abuso sexual contra una adolescente de 16 años, en circunstancias en que intentaba pasar por la estación de peaje de la zona a bordo de una motocicleta y fue detenido por los efectivos de Gendarmería Nacional.
Los gendarmes fueron alertados por la víctima, que se arrojó del biciclo al llegar al control, acerca de las intenciones del hombre que al parecer se dirigía con la menor hacia un albergue transitorio de la zona, pero fue interceptado y se originó un forcejeo.
A raíz de la revelación de la menor y del estado de descontrol del sujeto aprehendido, los efectivos de Gendarmería requirieron la presencia de la Policía que llegó al lugar en un móvil y redujo al acusado colocándole las esposas, tras lo cual fue introducido en la parte trasera del patrullero.
Tras recorrer varios metros, de acuerdo con el testimonio de los policías que trasladaban a Jorge Wilson G, éste agredió a uno de ellos, abrió la puerta del rodado y se arrojó, cayendo de cabeza sobre la calzada, lo que le provocó graves heridas y fracturas que derivaron en su muerte.
Según la versión de los policías, el incidente se registró cuando el hombre era trasladado hacia el hospital SAMIC de Eldorado a raíz de las lesiones que sufrió al momento de la detención, cuando cayó o se arrojó del rodado policial en movimiento y con las esposas puestas.
La Policía, en una comunicación institucional, informó que el cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia correspondiente, en tanto que se recibió la denuncia formal de la progenitora de la menor, cuyos dichos resultaron coincidentes con los de su hija con respecto al supuesto intento de abuso sexual.
En forma paralela, la cúpula de la fuerza de seguridad puso a disposición de la Justicia las actuaciones del caso, así como la totalidad de los efectivos que intervinieron en el procedimiento y el inicio de sumarios administrativos para determinar las responsabilidades en el caso.
Comentarios
comentarios