Sin categoría
Triple contagio en veterinaria posadeña despierta dudas sobre el nexo
Dos profesionales médicos y una maestranza dieron positivo para Covid-19. Una las contagiadas trabaja en una fábrica de pastas donde fueron aislados los empleados.
POSADAS. La circulación comunitaria del Covid-19 en Misiones sumó en las últimas horas una serie de nuevos contagios que giran en torno a una veterinaria posadeña. Se trata específicamente de un veterinario, una veterinaria y una mujer de limpieza. Todos trabajadores de la clínica Veterinaria del Oeste, de la capital provincial.
Quien se desempeña como veterinaria es además bromatóloga y, ante esa doble función, ejerce tanto en la veterinaria como en la fábrica de pastas Melegatti, cuyo dueño activó el protocolo de aislamiento para él y sus quince empleados a la espera de que se les realicen los tests correspondientes para detectar si poseen coronavirus, según confirmó el empresario en diálogo con este medio.
La bromatóloga y veterinaria, sobrina de Melegatti, afirmó en un audio que hizo circular, que el hijo de un compañero de la veterinaria es quien le extrajo sangre al niño de 3 años internado en el Garrahan, aunque descartó que ese fuera el nexo de contagio de ella y sus compañeros, puesto que el hombre dio negativo en el test para Covid-19.
La misma dueña de la veterinaria, Cecilia Nevot, fue quien más tarde se encargó de confirmar los tres casos en un posteo de Facebook, donde además informó que el resultado del test que le practicaron a ella arrojó un resultado dudoso, por lo cual espera una segunda prueba.
Coincidió con Melegatti además en decir que ningún trabajador de la veterinaria tuvo contacto con el laboratorista del Madariaga, con lo cual concluyó que “el virus está circulando”.
Foto: El Territorio
Comentarios
comentarios