Sin categoría

Tras promesas salariales incumplidas, municipales de varias localidades reclaman incrementos

Publicado

el

Empleados municipales de varias localidades misioneras llevan adelante reclamos salariales y exigen que se paguen los incrementos prometidos por sus respectivos gobiernos comunales. En San Vicente, los trabajadores reclaman un incremento salarial del 30%. En Puerto Iguazú piden que el 50% del presupuesto municipal se destine al pago de sueldos. En Oberá, en tanto esperan una nueva oferta por parte del Ejecutivo.

Tal es el caso de San Vicente, donde los trabajadores tendrán hoy una reunión con el Ejecutivo local para exigir un incremento salarial acorde con lo anunciado por el intendente Waldomiro Dos Santos, quien prometió una suba del 30% para este año. Mientras que en Puerto Iguazú, los gremios solicitaron que se cumpla con lo establecido por la Carta Orgánica, que dispone destinar un 50% del presupuesto municipal a salarios de los empleados. Por otra parte en Oberá, ante el rechazo de un aumento del 18% y la amenaza de tomar el edificio municipal, el Ejecutivo solicitó un plazo hasta hoy para presentar una nueva oferta.

La promesa del jefe comunal de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, de un incremento del 30% para los municipales de esta localidad se dio en el inicio de las sesiones en el Concejo Deliberante. El alcalde anticipó que los trabajadores cobrarían la primera parte del aumento con el recibo de marzo y otro porcentaje en julio, sin precisar el monto en cada tramo. Sin embargo, Dos Santos se habría rectificado de sus dichos y ofreció un porcentaje menor al anunciado a pagarse en cuatro tramos.

Por otra parte, en Puerto Iguazú los trabajadores nucleados en ATE todavía esperan ser recibidos por las autoridades del Gobierno municipal, al que solicitaron un aumento salarial acorde a lo que estipula la Carta Orgánica.

La norma señala que hasta el 50% del presupuesto es para la partida salarial y este Municipio tiene un presupuesto de 220 millones de pesos”,

explicó el delegado de ATE, Lucas Loza.

Asimismo en Oberá, las autoridades municipales se reunieron la semana pasada con los delegados de los gremios locales con una propuesta paritaria del 18% en cuotas, comenzando con un 10% al básico desde la categoría 7 a la 13 (que serían unos $1.400) pero $1.100 no remunerativos (en negro) para las categorías del 1 al 6. Luego aumentos del 6 y 2%, sucesivamente hasta marzo de 2018. La oferta cosechó el rechazo y, ante las advertencias de una posible toma del edificio municipal, desde la Comuna pidieron tiempo hasta hoy para poder elaborar una nueva propuesta.

Si nos pagan en negro nuevamente es como volver atrás. Luchamos mucho para tener blanqueado el sueldo que aceptar sería retroceder”,

señaló el titular de ATE, Víctor Paredes. La misma postura adoptaron los empleados contenidos por la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) según lo publicado por Primera Edición.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.