Sin categoría
Sin maternidad en Apóstoles, deberán viajar para partos y cesáreas hasta Posadas
El Ministerio de Salud Pública cerró el sector de maternidad del hospital de Apóstoles. Parturientas de más de 12 municipios misioneros deberán llegar hasta Posadas para dar a luz por falta de anestesista en el Hospital Bernardo Allasia Nivel II. La medida fue comunicada oralmente al director del nosocomio local. El centro asistencial de Apóstoles tiene un promedio 550 nacimientos al año.
El miércoles por la mañana el propio subsecretario de la Salud, Germán Bezus ordenó la clausura de la sala de partos del hospital. El nosocomio atiende entre 15 y 20 partos por fin de semana y a pacientes de más de 12 municipios de la zona sur. Inclusive una médica pediatra del hospital, escribió sobre lo ocurrido en su Facebook personal para que la grave situación tomara trascendencia pública. En su publicación, la Dra. Filipini manifestó: “Hoy es un día triste para el hospital de Apóstoles. El Ministerio decidió cerrar la maternidad, por lo que no se harán más partos ni cesáreas. Esto incluye a Concepción de la Sierra, Azara, San José y Tres Capones, ya que era nuestro hospital el que absorbía todos los partos de la zona”.
Por su parte, el director del centro asistencial, Ricardo Martínez, expuso que “el motivo se debe a que no se puede contratar un anestesista que esté a disposición del hospital, de esta manera el centro no está en condiciones de seguir realizando partos y cesáreas”. Hasta que el hospital vuelva a contar con un anestesista, las embarazadas tendrán que ser trasladadas al Hospital Madariaga de Posadas, o bien a Leandro N. Alem.
Comentarios
comentarios