Sin categoría
Samsung preseleccionó un proyecto tecnológico de jóvenes misioneros
En palabras de los misioneros:
La problemática a la que se quiere hacer frente es a la escasez de accesos a sillas de ruedas en la ciudades. Se plantea este proyecto para personas de todas las clases sociales que carecen de ayuda para la movilidad por zonas difíciles, además sería de bajo costo para que todos puedan acceder a ella. “
Los compañeros de equipo son Lisandro Godoy, Lautaro Cornetta, Sebastián Fleita y Maxi Ocampo; inclusive fue la madre de Maxi quien indicó en la red social Facebook lo siguiente:
Hola Gente, Mi Hijo Maxi: Junto con sus amigos de robótica presentaron un proyecto enfocado en la innovación social para competir en un concurso patrocinado por Samsung. El caso es que ellos propusieron diseñar una silla de ruedas que pudiera subir escaleras sin la necesidad de la ayuda de otra persona. Esta propuesta otorgaría mayor autonomía y facilitaría el traslado de las personas que las usan. De un total de 800 proyectos presentados Samsung eligió 30, y entre esos 30 está el equipo que integra maxi.”.
Para conocer más sobre el proyecto, votar y ayudar a los emprendedores misioneros entren a: Proyecto de Asistente de escalones para sillas de ruedas.
Comentarios
comentarios