Sin categoría
Recompensa para encontrar a Thomas: “Que la ministra Bullrich haga lo que le dé la gana”
El abogado del prófugo Oscar Thomas, José Manuel Ubeira, salió al cruce del anuncio de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, y la maniobra del Gobierno para obtener datos sobre la ubicación de su cliente, quien no se presentará ante la Justicia.
Según publicó el sitio de noticias A24, poco después de que Patricia Bullrich adelantara que el Gobierno ofrecerá una recompensa de 500 mil pesos para colaborar con la captura a Oscar Thomas, el abogado del ex funcionario le respondió a la ministra, en tanto que aseguró que va a ser “muy difícil” que se puedan probar las diversas acusaciones que hoy conforman la causa de los Cuadernos K.
En una entrevista con Luis Novaresio, Ubeira señaló que: “Hay tres cosas incómodas en la vida: mudarse, divorciarse y estar prófugo. Si usted me pregunta si hay un estado de comodidad, le digo que no. ¿Si estamos disfrutando el momento? Menos.”.
El letrado, que ejecuta una estrategia que ninguno de los otros involucrados en la causa eligió: la de no presentarse ante la Justicia, explicó: “Ahora, la pregunta: ¿por qué yo como ciudadano, que tengo el derecho de poder presentarme en libertad en un proceso, no lo puedo llegar a agotar hasta que los jueces se expidan? Que la ministra Bullrich haga lo que le dé la gana. Nosotros vamos a hacer lo que podemos”, afirmó.
Ubeira hizo una lectura sobre la sucesión involucrados que declaran en carácter de arrepentidos: “Acá hay mucha gente que dice muchas cosas para mejorar situación dentro del proceso y poder irse a sus casas. Pero Thomas me dice ‘yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente, sencillamente, porque las cosas que dicen no pasaron’”.
Para el abogado porteño, la megacausa de supuesta corrupción en la Obra Pública tiene un destino marcado: “Todo este esquema, tarde o temprano, va a fracasar. Cuando todo esto llegue a un juicio oral y las cosas no se puedan justificar o demostrar, muchos que ahora se beneficiaron y se volvieron a sus casas, van a terminar con un problema enorme. ¿Por qué? Porque va a ser muy difícil probar todo esto”.
Para sostener la estrategia jurídica, Ubeira intenta poner paños fríos al caso de su defendido: “No nos apuremos, esperemos un poco, tengamos un poco de paciencia. No salgamos tanto en la tele”.
Para finalizar la entrevista, realizada hoy en AM 910 (Buenos Aires), Ubeira hizo también una lectura política: “Creo que hay un juego enorme. Me parece bárbaro que la ministra Bullrich pida la recompensa. Ahora, los que de alguna manera inventaron la patria contratista, como por ejemplo el padre del actual presidente, quien entró y se fue por su propio pie en la causa Yacyretá, nunca en la vida fueron detenidos”, concluyó.
Comentarios
comentarios