Sin categoría

Preceptora denunció al Consejo que fue suspendida tras discutir con Marilú

Publicado

el

Adriana Nielsen es la preceptora del CEP 6 que denunció frente al Consejo General de Educación (CGE) a la interventora de la institución en la que trabaja porque ésta la sancionó con cinco días de suspensión “por acusaciones falsas, sin fundamentos” y sin respetar el reglamento del Estatuto Docente que establece a la supervisión como el único ente capaz de suspender al personal docente. Esto al parecer, fue el desenlace de un enfrentamiento verbal con la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, en un PEI que se desarrolló en la escuela. “Desde ese momento comenzó la persecución. No logro identificar otra situación que podría haberla desencadenado”, indicó la preceptora.

Posteriormente a ese evento, comenzaron a aparecer actas de la interventora de distintas fechas – algunas incluso son de los primeros días de agosto – con acusaciones tales como el “adelantamiento de horas sin previa consulta a las autoridades del establecimiento”, “incitar al alumnado a la no concurrencia a clases los días de paro”, por “no cumplir con sus deberes de preceptora cuando un curso estuviera libre”, por “falta de respeto, agresión verbal, malos modales hacia las autoridades en reiteradas ocasiones”, por “realizar reuniones en la receptoría (sic) con docentes en horas de clases”. “Son acusaciones falsas sin fundamentos ni especificación de hora, día, lugar, ni intervinientes”, señaló Nielsen quien es delegada gremial de la Unión de Docentes Nueva Argentina de Misiones (Udnam)

El Estatuto Docente, en su artículo 54 establece que “Las sanciones deberán ser aplicadas por la Inspección General competente previo dictamen de la Junta de Clasificación y Disciplina con apelación ante el Consejo General de Educación”.
 
“Tiene una interpretación errónea de lo que dice el supervisor o ignora que sólo la supervisión puede suspender al personal docente. Acá hay un desconocimiento del Estatuto Docente y un abuso de autoridad, porque no es ella la que debe sancionar”, denunció Estela Genesini, secretaria general de Udnam. La suspensión por cinco días se inició el lunes 19 y continuará hasta el 24, pese a que es sábado. Frente a todas las regularidades del caso, Udnam elevó dos notas, una dirigida al CGE y otra a la interventora. Se solicita que se deje sin efecto la medida, sancionar a la interventora y que el CGE cese la intervención de la escuela. Todavía no tuvieron respuestas.
 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.