Sin categoría

Por la temporada verano, habilitarían un nuevo paso fronterizo en Misiones

Publicado

el

Con el fin de descongestionar el paso por la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira en el verano, buscan habilitar como paso fronterizo al Paso Rosales en San Pedro. El puente está sobre el arroyo Pepirí Guazú y tiene unos 100 metros de longitud. Está sobre la ruta provincial 27 a 30 kilómetros al norte de San Pedro y se lo usa únicamente para Tránsito Vecinal Fronterizo. Inicialmente no fue considerado como un paso autorizado para paso fronterizo. Recién en el año 1994 fue habilitado por el Gobierno argentino, pero todavía no lo está por las autoridades brasileñas.

En el lado argentino del Paso Rosales hay una reducida guardia de Migraciones y Gendarmería Nacional que llevan a a cabo el control de personas y el tráfico de mercadería. Mientras que del lado brasileño está el edificio vacío, y sin el control necesario para hacer migraciones y aduanas por parte de la Policía Militar. Por eso, para el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, la solución está en “instalar un puesto de la Policía Militar lo más rápido posible. La presencia de la fuerza agilizaría los trámites y así los argentinos podrían pasar”, acortando las distancias. “Ellos tienen una casilla móvil que podría instalarse en San Miguel Oste y desde allí podrían realizan todos los controles, tanto de Aduana como de Migraciones. Tienen un equipo preparado para el fin”, indicó el intendente.

Por otro lado, las gestiones para llevar adelante la habilitación del puente por tres meses está en marcha y proximamente habría novedades. No obstante, advierten que aunque el asfaltado de la ruta provincial 27 es nuevo, las banquinas deben ser reparadas según publica Primera Edición.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.