Sin categoría

Por falta de médicos forenses, tuvieron que esperar cinco días para velar a un familiar

Publicado

el

Un joven identificado como Mauro Benitez murió el sábado en la ciudad de Oberá y su familia recién pudo realizar el funeral el miércoles, ya que no había un médico forense disponible en todo el municipio para constatar las causas de la muerte del muchacho de 29 años -que se había quitado la vida-. Ocurrió que no estaba en servicio ninguno de los tres médicos forenses con los cuales cuenta la Justicia obereña.

Su hermano mayor, Pedro Ariel Benitez relató la agonía que padeció su familia con el procedimiento. La misma noche de la muerte de Mauro, la policía llegó e inició el procedimiento correspondiente en estos casos. A la hora, el cadáver estaba en la comisaría donde no se llegó a certificar la muerte y así poder extender el certificado para su velatorio y posterior inhumación. Ya en las primeras horas del día siguiente, Ariel solicita la entrega del cuerpo y fue sorprendido con la noticia que

no podían ubicar al médico forense y en ese momento me pusieron en contacto desde la Seccional Primera con con una persona del juzgado donde fui maltratado verbalmente, me cortaron el teléfono y me apersoné en dicha oficina judicial” .

En el Juzgado de Instrucción Dos, el hermano de Mauro pidió que le expliquen el motivo del por qué no le entregaban el cuerpo, lo habían llevado a Alem, luego a Cerro Azul y como tampoco había médico forense disponible, fue trasladado hasta la morgue de la ciudad de Posadas. En la sede judicial, Benítez pidió explicaciones ante esta irregularidad, sin embargo el empleado se limitó a realizar unos llamados telefónicos y no le ofreció soluciones concretas. “Anteriormente, cuando llamé por teléfono me atendieron mal”, lamentó el damnificado.

Finalmente, recién el miércoles –tras cinco días de una espera angustiante- el cuerpo fue liberado y se pudo realizar el velatorio en la ciudad de Oberá.

Se trata de la segunda ciudad de la provincia de Misiones, no puedo entender como no había médico forense para constatar la muerte. Es algo indignante a nivel médico y judicial”,

sostuvo Benítez. Asimismo adelantó que iniciará acciones legales en contra de los jueces que tuvieron competencia en el caso y todos los funcionarios a los cuales alcance la responsabilidad de la impericia según publicó Infober.

Video: Gentileza Infober.

Imagen ilustrativa.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.