Sin categoría

Polémica en Puerto Iguazú: Denuncian que las fotomultas funcionan ilegalmente

Publicado

el

Puerto Iguazú se encuentra en plena polémica nuevamente por los cuestionados radares de control de velocidad que están funcionando sin la autorización por parte del Ejecutivo municipal, y que todavía no cuentan con la habilitación desde la Dirección Nacional de Vialidad como tampoco con la homologación por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) pero aparentemente independientemente de no tener habilitación alguna, se comenzó a cobrar a los ciudadanos por infracciones.

La utilización de las fotomultas continúa siendo un tema de debate debido a que la mayoría de los que están instalados a lo largo de la provincia, son ilegales. El único radar homologado y habilitado en toda la provincia se encuentra en Garupá. En la ciudad de las Cataratas, el sistema de fotomultas se instaló el año pasado y cuenta actualmente con cuatro radares, en los kilómetro 4 y 5, en el acceso al municipio.

Sin embargo, aún no hay señalización alguna, convirtiéndose en una trampa para los conductores que circulan por esa arteria. Vecinos de la zona reclamaron ante la situación, ya que sin previo aviso comenzaron a llegar a sus domicilios actas de infracción, detallando el monto que debían abonar. En este sentido, muchos se negaron a pagar, considerándolo ilegal por la falta de habilitación.

El juez de Faltas Steve Sieza, en diálogo con El Territorio, sostuvo que “por ahora las actas son desestimadas por parte del juzgado ya que el Ejecutivo informó que no había autorizado la notificación de las infracciones”. Además, explicó que el municipio aún espera que la empresa prestataria presente la habilitación desde Vialidad y del Inti para corroborar el correcto funcionamiento del sistema de control.

Asimismo, el juez se refirió al accionar de los usuarios en caso de recibir una multa. “En caso de recibirla, que se acerquen al juzgado para constatar que no fueron subidas esas infracciones al registro de antecedentes”, dijo y añadió:

“Por ahora no tienen que pagar”.

Se estima que en Puerto Iguazú, aproximadamente se reciben 800 infracciones por exceso de velocidad diariamente. El mayor problema reside en los turistas que se encuentran en la localidad, ya que desconocen la inhabilitación, por lo que podrían abonar sin realizar reclamo alguno.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.