Sin categoría

Peón rural denunció que trabajó durante años en negro en el campo de Joaquín Losada

Publicado

el

Nuevamente el intendente de Posadas, Joaquín Losada protagoniza un escándalo, ya que luego de cinco años de servicio despidió sin justificación y además desalojó a la fuerza, a un peón rural y su familia. El trabajador rural prestaba tareas en la chacra propiedad del Jefe comunal capitalino, situada en la localidad correntina de Ombú Chico (Ituzaingó, Corrientes).

Según el testimonio obtenido por AgenciaHoy, José Zarza, el trabajador damnificado denunció que hace quince días, alrededor de trece empleados municipales de Posadas junto a un secretario privado de Losada llegaron a la vivienda de la estancia correntina. Aprovechando la ausencia del hombre, quien debio caminar varios kilómetros para asistir a su hijo con problemas de salud, los trabajadores posadeños arribaron al lugar e intimidando al padre de Zarza, de 65 años, echaron todas las cosas del peón rural afuera del inmueble.

Posteriormente en dos camionetas trasladaron dichos objetos hasta el frente de la casa de la madre de Zarza en Posadas.

Tiraron todas las cosas acá pero faltan, algunas quedaron en Corrientes y no sé si las voy a recuperar”,

relató el hombre de 30 años, padre de cuatro hijos pequeños.

Al ser consultado sobre el motivo del despido, el joven comentó que Losada le manifestó que ahora su esposa se haría cargo de la propiedad y ya no lo necesitaban. El 28 de octubre de 2011, José empezó a trabajar para el jefe comunal posadeño, primero cuidando el ganado luego simplemente realizando tareas de mantenimiento del lugar.

Fueron cinco años prestando servicio sin ningún tipo de registro formal en el sistema de trabajo o como se dice normalmente en “negro”. Además, horas antes del desalojo el intendente de Posadas junto a un abogado se acercó hasta el trabajador para acordar los sueldos adeudados y la correspondiente indemnización. Losada le habría ofrecido un sueldo de siete mil pesos por cada año trabajado, es decir, unos 28 mil pesos por cuatro años.

Ahora el trabajador rural busca una nueva fuente laboral para mantener a su familia, mientras realiza las presentaciones judiciales correspondientes en Corrientes. Vale mencionar que a José Zarza, no le permitieron denunciar en la dependencia policial local, el desalojo llevado adelante a la fuerza y sin una orden de notificación previa, por lo que este martes iniciará las acciones judiciales en la vecina provincia, donde se definirá el grado de responsabilidad del intendente posadeño en las situaciones irregulares antes mencionada.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

35 − 32 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.