Sin categoría
“Muy mal de salud”, Thomas pide nuevamente prisión domiciliaria
La Cámara de Apelaciones deberá decidir en las próximas horas si el exdirector ejecutivo de la EBY puede continuar su encarcelamiento en la casona de Candelaria.
BUENOS AIRES. Con una nueva presentación ante la Sala 1 de la Cámara Federal de Apelaciones, la defensa del arquitecto Oscar Thomas, a cargo del abogado Juan Manuel Ubeira, volvió a solicitar que los camaristas se expidan y determinen la prisión domiciliaria para su cliente.
El pedido está amparado en exámenes médicos que certificarían la fragilidad del estado de salud del exfuncionario detenido desde el 18 de septiembre de 2018, hace más de siete meses. Según señaló Ubeira en diálogo con LVM, en las pericias de parte presentadas por la defensa interviene el prestigioso médico Fernando Taragano.
En contraposición al diagnóstico que presentó la defensa de Thomas, “los peritos oficiales hicieron cualquier cosa. La revisión clínica la resolvieron en 5 minutos y 15 segundos, y no detectaron nada de lo que tiene”, denunció Ubeira.
“Está muy mal”
La condición de salud de Oscar Thomas no admitiría más dilaciones en los tiempos de la justicia. “Los camaristas tienen que observar el estado de salud porque corre riesgo de vida”, advirtió el abogado, que remarcó: “está muy mal”.
“Está con 17 kilos por debajo de su peso y tiene diagnosticado hipertrofia prostática”, detalló el letrado, quien confía que la vuelta del arquitecto a la casona de la ciudad de Candelaria a la vera del río Paraná, se concrete de manera inmediata.
Comentarios
comentarios