Sin categoría
Murió la mujer que tenía dengue en el hospital Madariaga
Por una “insuficiencia hepática y dengue hemorrágico”, familiares de Sandra Noemí Walder informaron que anoche la víctima dejó de existir en Posadas.
POSADAS. Falleció alrededor de las 21 de ayer, en el Hospital Madariaga de Posadas. Era de Andresito y tenía 24 años, “su grave cuadro clínico y su tardía derivación a la capital” fueron los detonantes de su muerte, explicó la familia.
Sandra fue derivada al Madariaga con hemorragias, falta de coagulación y falla multiorgánica, siendo el hígado, el órgano vital más afectado explicó la tía de la veinteñaera, Luisa Walder al medio Misiones 4.
Por otra parte, cabe recordar que Luisa Walder aseguró a M4 que “Sandra se había realizado los estudios tendientes a donar un riñón a su hermano, que debe realizarse diálisis periódicas para sobrevivir”.
Según la mujer, Sandra había pasado todos los tests. Es decir, no padecía una condición hepática o nefrítica que impidieran el trasplante. La práctica no se aprobó porque en los informes socioambientales, se determinó que la vivienda donde residiría el trasplantado, no estaba apta para contener a una persona inmunideprimida.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública, no informaron oficialmente sobre el caso.
Comentarios
comentarios