Sin categoría
Misiones recauda: es la segunda provincia con más radares del país
Las rutas de Misiones se convirtieron en una verdadera trampa para los automovilistas que circulen por ellas debido a que la Agencia Nacional de Seguridad Vial autorizó y homologó la instalación de 15 radares en la provincia para “controlar” la velocidad a la que viajan.
Con esa cantidad de radares, Misiones se posiciona en el segundo lugar del país en cuanto a provincias con más fotomultas, sin embargo sigue estando entre los distritos con más muertes por accidentes de tránsito de la nación.
Corrientes lidera el ranking en Argentina con 29, insólitamente tiene más radares que departamentos y circular por esa provincia sin terminar con una multa de entre 8 y 15 mil pesos es casi una hazaña.
La principal queja de los usuarios se debe a la falta de señalización y advertencia, además otra de las acusaciones son por la mala ubicación de los mismo, muchas veces puestos en terceras trochas o en lugares de sobrepaso y no a los ingresos de las ciudades como tienen en varios estados de Brasil.
La multa por exceso de velocidad en el ámbito de la provincia de Misiones puede ir de 150 a 1.000 Unidades Fijas (UF), el cálculo equivalente al precio por litro de nafta de mayor octanaje informado por Automóvil Club Argentino (ACA).
Si el valor de la UF al menos hasta enero es de $59,80 cada infracción por sobrepasar el límite permitido es de al menos $8000 con la posibilidad de reducir el costo a la mitad en caso de ser abonada voluntariamente.
La mala experiencia de turistas
Se comunicó en las últimas horas con LVM una familia de Reconquista, Santa Fe que contó el calvario vivido en la Tierra Colorada debido a que las fotomultas le arruinaron las vacaciones.
Carina Martinez nos contó que “el 11 de diciembre visitamos la provincia de Misiones mas precisamente estuvimos en El Alcazar y antes de ayer nos llegaron multas por $18 mil pesos”. y agregó “nunca vimos un solo cartel, una sola señal, somos turistas e invertimos la plata en esa provincia, pero así no nos dan ganas de volver”.
Además nos contó el lugar en donde se perfeccionó las supuestas infracciones: “Campo Viera, Gruta India y Puerto Esperanza, en los 3 casos eran radares móviles, escondidos, imperceptibles, sin una sola marcación, sin conos, sin nada”.
Comentarios
comentarios