Sin categoría

Mató a una familia en Oberá y saldría en libertad a fin de año

Publicado

el

En octubre de 1997, Pedro Luis Vieyra Duarte, de 25 años, mató a María Cecilia Banchero (29) y a sus hijos, Julieta de 8 y Sebastián Di Liscia de 12 años. Los niños fueron apuñalados y degollados, y la madre fue asesinada a martillazos y cuchilladas. Luego los cuerpos fueron lanzados al pozo de agua de la casa de las víctimas. La autopsia mostró que al caer al agua la nena aún estaba con vida.

En un principio, el primer acusado fue Fernando Zarke (30), concubino de María Cecilia y padrastro de los tres hijos mayores de ésta. Sin embargo, las pesquisas determinaron que el autor material del hecho fue Vieyra Duarte. No obstante, el asesino -quien era amigo de la familia oriunda de Buenos Aires- actuó con ayuda del hijo de 11 años y hermano de las víctimas. Vieyra Duarte fue condenado a prisión perpetua y quedó confinado en la Unidad Penal II. En tanto, el hijo de 11 años de María Cecilia fue trasladado a Buenos Aires por ser inimputable, según publican medios obereños.

Ahora, cumplidos 20 años de su detención, Pedro Luis Vieyra Duarte, que ya tiene 45 años, inició los trámites para la libertad condicional. El homicida hace un año y medio cuenta con el beneficio de salidas transitorias. Es así que cada quince días abandona la Unidad Penal II para visitar a sus parientes en cercanías del Hospital Samic. Por otra parte, su perfil psicológico está siendo analizado por profesionales del Cuerpo Médico Forense, quienes determinarán si está apto para reintegrarse a la vida en sociedad, hecho que podría concretarse a fin de año.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.