Sin categoría
Mal de salud, Thomas podría continuar detenido en su casa de Candelaria
Su abogado, Juan Manuel Ubeira, presentó hoy un nuevo pedido para que le otorguen la prisión domiciliaria. El ministro Villalba fue a la cárcel a controlarlo.
BUENOS AIRES. La salud del arquitecto Oscar Thomas desmejora a pasos agigantados desde su encarcelamiento hace poco más de 4 meses, el 18 de septiembre de 2018. “Bajó 12 kilos de peso y su estado empeora cada día”, advirtió a La Voz de Misiones su abogado Juan Manuel Ubeira, quien esta mañana presentó el pedido para que le otorguen la prisión domiciliaria a su defendido.
La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones le había negado hace una semana la excacerlación a Thomas. Sin embargo, en los fundamentos de aquella decisión los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, advirtieron: “Instamos al juez de grado a que adopte todas las medidas tendientes a resguardar y controlar que Oscar Thomas reciba de forma inmediata la atención médica en la unidad de detención de conformidad con las dolencias que pudiera padecer y asimismo que, con carácter urgente, se lleven a cabo los pedidos de informes médicos”.
Como una puerta abierta, las palabras de los magistrados fueron tomadas como una oportunidad por la defensa de Thomas, que solicitará una evaluación con peritos médicos de la Justicia Federal que puedan determinar la gravedad de las dolencias del misionero y, finalmente, lograr que vuelva bajo la figura de prisión domiciliaria a su casa en la ciudad de Candelaria.
Médico personal
El ministro de salud de Misiones, el doctor Walter Villalba, fue a la cárcel a revisar al exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, y avaló el pedido para la excarcelación. “La actuación del ministro misionero fue concluyente en su informe. Además, es su médico personal”, explicó Ubeira a este medio.
Según las fuentes consultadas, el cuadro de salud de Oscar Thomas cumpliría con los criterios establecidos para que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. Entonces, el juez Claudio Bonadío, que logró encarcelar al arquitecto luego de pasar 47 días prófugo, deberá tomar la decisión de dejarlo volver al pago.
Comentarios
comentarios