Sin categoría
La inestabilidad del dólar y el riesgo país se agitarían con el paro y el feriado
Los especialistas creen que la semana corta agitará los parámetros, como la semana que termina. Hay un pequeño margen para anuncios de fin de semana de parte del Gobierno.
BUENOS AIRES (Diarios y agencias). El paro de actividades previsto para el 30/6 y el feriado del 1° de Mayo, podrían sumar mayor inestabilidad a la economía de la Argentina, tras los cimbronazos de la semana que termina y que obligó al macrismo a salir a pedir calma.
Como plataforma de lo que viene, hoy el dólar cerró a 47 pesos con una suba del 2,4 por ciento con respecto al día anterior, mientras que el riesgo país alcanzó los 968 puntos, 28 más que el jueves, y todavía distante de los 1.000 puntos que supo registrar.
La gran incógnita estará centrada en lo que pueda suceder la próxima semana, ya que los especialistas creen que tanto el paro general como el feriado que vienen van a tener una fuerte influencia en los mercados de cambio y prevén algunos cierres por cobertura.
El analista financiero Gustavo Ber dijo que “será una batalla diaria entre el dólar, la tasa y las intervenciones, todo rodeado de la crisis de confianza de los inversores, los locales y los extranjeros. Estos últimos son los que están pesando de verdad: el sell off indiscriminado y brutal vino de afuera. Liquidan y consolidan afuera”, explicó.
En analista añadió que “salvo a que haya anuncios el fin de semana vamos a seguir con esta estabilidad y mirando mucho la inflación. El inversor privado debe entender que hay que ser prudente y que no debe tomar posiciones de riesgo que le quiten el sueño”.
Es más, la continuidad de la volatilidad se transformó en la observación común entre los consultados, aunque en todos los casos las miradas están centradas en algún despeje del panorama político, pero esto todavía está lejos de plantearse.
Otros en cambio, más contundentes remarcaron que en la semana corta que se avecina habrá un mayor dinamismo en la actividad económica y financiera, pero al son del dólar, con la sumatoria de elementos exógenos provenientes de Brasil y de Turquía, a pesar de que el problema es doméstico: dicen que Argentina contagia poco y nada a los emergentes.
Con respecto a lo sucedido, el director de Portfolio Personal, Santiago Abdale, dijo que “tuvimos un arranque bueno, con el dólar para abajo. Pero rebotó y el mayorista cerró a $45,97, y en la calle a 47 pesos. Fue la estela de ayer. Se sigue viendo nervios en acciones, bonos y obvio, en el tipo de cambio. No queda claro cuándo va a parar esta turbulencia”.
Comentarios
comentarios