Sin categoría

La defensa de Santa Cruz analiza pedir el apartamiento de la fiscal

Publicado

el

Es porque consideran que actúa con “animosidad” contra la ex Miss Argentina. Negaron que haya salido del país y advierten: “la fiscal ya tuvo una llamada de atención en este expediente”.

POSADAS. La noticia sobre un viaje al exterior de la abogada Rocío Santa Cruz, recientemente condenada a cuatro años de prisión por ser responsable del accidente de tránsito que le costó la vida a un empleado municipal en enero de 2016, generó la inmediata reacción de la Justicia que, ante la denuncia de la fiscal María Laura Álvarez, citó a la rea a presentarse en el mismo juzgado que la condenó.

Luego de la trascendencia mediática de unas fotos que ubicaron a Santa Cruz en un vuelo entre Asunción, Paraguay y Lima, Perú en la mañana del 24 de diciembre, la citación puso en alerta a la ex reina de belleza, quien llegó a tiempo con los plazos estipulados para la presentación; negó haber salido del país y continuó en libertad.

Salven a la reina

La batalla legal librada entre la defensa de Rocío Santa Cruz -a cargo de los abogados Eduardo Paredes y José Luis Rey- y la fiscal en lo Correccional y de Menores N°1 de Posadas, María Laura Álvarez, tiene por ahora como ganadores a los representantes de la ex modelo, quien todavía no purgó en la cárcel un solo día de su condena a cuatro años de prisión.

Hasta aquí, el trabajo de la defensa es tan preciso que nunca estuvo en juego la libertad de Santa Cruz, a quien el test de alcoholemia le comprobó 0.88 gramos de alcohol sangre, en un análisis realizado con el alcoholímetro, al menos seis horas después del accidente.

Durante el juicio, la bioquímica Laura Soledad Aguilera, que le practicó el test de alcoholemia, declaró: “A Santa Cruz se le hizo el test a las 12.28 de ese día. Ella accedió. Sopló el alcoholímetro y dio 0,88. Le pregunté si estaba conforme y que de lo contrario le podía hacer un examen por extracción de sangre. Ella respondió que estaba conforme. La vi con los ojos enrojecidos y aliento etílico”, precisó.

Pero el informe del análisis de sangre practicado en la Morgue Judicial a la víctima fatal -el empleado municipal Ramón Cabrera- arrojó un resultado que colaboró con el argumento de la defensa sobre la “responsabilidad compartida”; ya que el occiso reveló, en dos pruebas diferentes, 1.45 y 1.56 gramos de alcohol en la sangre.

“Animosidad”

Para el abogado Eduardo Paredes, el comportamiento de la fiscal María Laura Álvarez demuestra “absoluta animosidad”. “Perdió el norte con Santa Cruz”, indicó el experimentado defensor, al tiempo que advirtió: “va a terminar con una sanción o se va a pedir sea apartada”.

En diálogo con LVM, Paredes acusó a la fiscal: “ha perdido objetividad”, afirmó. Además, adelantó posibles acciones del esposo de Santa Cruz, el abogado Claudio Ferreira: “está al límite de invadir la privacidad de terceros al referirse a Ferreira que no es parte del expediente, dando datos a algunos medios de prensa por lo que es probable que Ferreira haga una presentación al procurador”, anticipó.

Como antecedente a la advertencia, Paredes le envió un mensaje a la fiscal: “El procurador ya le llamo la atención en una oportunidad por su desempeño en este expediente”.

Alguien miente

Con su desempeño en el caso, la fiscal María Laura Álvarez demostró que va a fondo en su intención de ver a Santa Cruz tras las rejas. Ante la información del viaje de la condenada a pesar de la prohibición para salir del país, la parte acusadora no dudó en solicitar la inmediata detención, que nuevamente no se efectivizó.

La fiscal Álvarez confía en el testigo que aportó las fotografías y asegura haber visto a la condenada en el vuelo 2422 de la aerolínea Latam, que unió las ciudades de Asunción y Lima la mañana del lunes 24 de diciembre.

La fiscal va por todo. Tiene algunas certezas y sale en busca de pruebas que ubiquen a Santa Cruz rompiendo con una de las condiciones de su condena. Si Santa Cruz estuvo en ese vuelo Migraciones de Paraguay o Perú podrían informar. También debió quedar su nombre en los registros en la empresa.

Entonces la fiscalía demostraría una mentira de Santa Cruz que, por primera vez, vería en riesgo su libertad y el juez Cesar Jiménez, quien la condenó, no tendría más opción que ponerla bajo custodia.

 

PRUEBA 1. Durante el vuelo. El hombre en la foto sería Ferreira, el esposo de Santa Cruz supuestamente rescostada sobre su hombro.

 

PRUEBA 2. El testigo que descubrió a Santa Cruz envió una foto del ticket con los datos del vuelo.

 

FISCAL. María Laura Álvarez busca alcanzar justicia encerrando a Santa Cruz.

 

DEFENSA. De izquierda a derecha: José Luis Rey, Eduardo Paredes y Rocío Santa Cruz.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.