Sin categoría

Helicóptero del Beto Carrero caído, había sido secuestrado para facilitar la fuga de un preso

Publicado

el

Tras la caída del helicóptero secuestrado en Santa Catarina, fueron identificados 3 de los 4 pasajeros a bordo, mientras que una de las tres personas que murieron sigue sin identificación en la mañana de este viernes. El único sobreviviente, quien gozaba de libertad condicional está internado en estado delicado.

Una de las personas que murieron en el accidente fue identificado como Bruno Siqueira, 20 años, quien era el copiloto y auxiliar a bordo. La otra víctima es el piloto Antonio Mário Franco Aguiar, de 57 años. Mientras que el restante pasajero del helicóptero permanece sin identificación, pero sería complice del secuestro. El ocupante que sobrevivió es Daniel da Silva, de 18 años, detenido del régimen de libertad condicional y está internado con quemaduras en el Hospital Municipal São José.

La sospechosa de la Policía Civil es que el helicóptero ha sido secuestrado para intentar rescatar a un detenido que estaría a punto de ser trasladado de la cárcel regional de la ciudad. La aeronave tenía cuatro personas a bordo fue secuestrado en Penha , 70 km de Joinville, cayó una calle a 2 km de la cárcel y se incendió.

El lugar donde quedaron los restos del helicóptero está aislado y la Policía Militar pasó la madrugada de este viernes en las inmediaciones para preservar el área. En la mañana, representantes de Avalon Táxi-Aéreo, que tiene su sede en Curitiba (PR), aguardaban el inicio de la pericia.

Conforme a la Secretaría de Desarrollo Regional de Joinville los trabajos de los expertos serán conducidos por la Policía Federal (PF). La previsión es que el personal del Instituto General de Forense (IGP) de Florianópolis llegar a Joinville a las 10 horas para realizar el análisis.

La Policía confirmó que también asumirá la investigación del caso ya lo largo del día pondrá a disposición información. La Policía Civil de Joinville inició las investigaciones en la quinta, pero la PF dará continuidad por tratarse de espacio y accidente aéreos.

El Cenipa, el Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa 5), ​​de Porto Alegre (RS), inició el jueves las investigaciones sobre los factores que pueden haber contribuido a la caída y un equipo está desplazando hacia el lugar . No hay fecha prevista para concluir la investigación.

El helicóptero fue objeto de secuestro después de despegar, tras haber sido supuestamente contratado para un paseo de sobrevuelo en el área de Joinville, dijo la delegada regional de Joinville, Tânia Harada. Los testigos contaron a la policía que oyeron disparos antes de la caída. “El piloto, en el que salió de Penha, encaminó a Curitiba un mensaje, un código, de que la aeronave había sido secuestrada”, dijo la delegada Tânia Harada, responsable de la Policía Civil de Joinville. En los restos se encontraron un revólver y una pistola.

Las fueron recogidas y también pasarán por pericia para que se intente saber a quién pertenecen. “Vamos a depender de la pericia para saber si alguien fue apuntado”, declaró la delegada. El helicóptero es de Avalon Taxi-aéreo, que presta servicio al Beto Carrero World. Pero la empresa dijo que en la quinta no estaba trabajando para el parque, que se encuentra en Penha. La aeronave tiene prefijo PR HBB, modelo BELL 206, dijo el Cenipa (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos).

El director general del Instituto General de Pericias (IGP) explicó cómo fue el trabajo del órgano la tarde del jueves: “nuestro equipo se desplazó con dos expertos, dos auxiliares y el IML [Instituto Médico Legal], que hicieron la recolección de los cuerpos y la pericia de toda la escena del lugar del accidente. Utilizaron drones para hacer toma aérea y registro fotográfico “.

Sobre el trabajo del IML, afirmó que los tres cuerpos quedaron carbonizados y fueron llevados al IML de Joinville, donde pasan por necropsia. En uno de ellos, el procedimiento se concluyó, pero no fue posible hacer la identificación. “Vamos a intentar a través de la arcada dental, si conseguimos el prontuario de esa persona. Si no se logra, haremos recolección de partes de tejido y del hueso para extracción del ADN”, dijo el director general. Si esta última alternativa fue la utilizada, el resultado del examen debe salir en 30 días, ya que es difícil la extracción del ADN de un cuerpo carbonizado.

Hasta la noche del jueves, el sobreviviente Daniel Silva estaba en la sala de emergencia del Hospital Municipal San José. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado en miembros superiores e inferiores, en cerca de 15 % del cuerpo, y en la cara.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.