Sin categoría
Hacer las compras del súper en Encarnación cuesta más caro que en Posadas
Tras comparar algunos precios de una lista de productos seleccionados se pudo determinar que en Posadas es más económico comprar algunos productos de supermercado.
Tomando como referencia el sitio argentino preciosclaros.gob.ar y tras chequear precios en una conocida cadena de supermercados de la vecina ciudad de Encarnación se pudo observar la diferencia a favor de los negocios locales del rubro.
Al día de hoy, y con cotización de Cambios Chaco (según su página web) de 360 guaraníes por peso el índice de precios del lado argentino es mejor, pero dependiendo dónde se realizaría la compra ya que algunos productos cuestan más caros de un comercio a otro.
Tal es el caso del dulce de leche Ilolay, por ejemplo, que en su envase de un kilogramo se consigue a 38,80 pesos en Chango Más y a 50,10 pesos en Supermercados California, según la página web de referencia.
Para el análisis se tomó un amplio número de productos al azar, pero citamos solo algunos de ellos, haciendo la salvedad de que algunos productos, como la sal Celusal en envase de papel de 500 gramos (9,86 en Encarnación y 10,50 pesos en Argentina) son más caros en nuestra Ciudad o el pan común que del otro lado del Paraná cuesta 6000 guaraníes (unos 16,66 pesos) y en Posadas en promedio sale 30 pesos.
La harina Pureza integral de un kilo (19,44 pesos en Encarnación contra en un comercio local). En el caso del dulce de leche Trébol (15850 guaraníes, es decir 52,36 pesos) el producto similar y misma cantidad más económico en Precios Claros fue el de la marca Ilolay a 38,80 pesos.
Otros productos consultados fueron la yerba mate Rosamonte especial de medio kilo (35,27 pesos contra 29,60 pesos en su versión local) y Harina Blanca Flor leudante a 15,27 y en Posadas a 14,90.
Otros puntos a tener en cuenta a la hora de las compras es que las cadenas locales ofrecen promociones y descuentos en días puntuales de la semana por compra en cantidad, además de descuentos por reintegro en compras con tarjetas y la devolución de una parte del IVA en las compras con débito.
Comentarios
comentarios