Sin categoría

Gracias a la denuncia de los vecinos de Oberá capturan narcos y remueven a jefe policial

Publicado

el

Trascendió que la Jefatura de la Unidad Regional II de Policía ordenó el relevo del jefe de la División Toxicomanía, comisario inspector Román Virísimo de la Policía de la Provincia, quien a partir de la notificación pasará a cumplir funciones administrativas. El desencadenante de esto fue una denuncia radicada por vecinos de Caballeriza, donde se detallaron los movimientos de una banda de narcotraficantes integrada por tres hermanos con residencia en el barrio obereño. El cargo vacante sería ocupado de manera transitoria por el oficial subayudante Mathías Bentura.

Se trata de un informe vecinal sobre dudosas actividades y movimientos que observaban en una propiedad de calle Portugal de la localidad misionera. El documento fue presentado en agosto del año pasado ante las autoridades de la UR II, quienes habrían derivado la investigación al personal de Toxicomanía y la Brigada de Investigaciones.

En el barrio todo el mundo sabe que esta gente nunca trabajó y andaba en cosas raras, porque de lo contrario no podrían tener todo lo que tienen, moverse en autos y camionetas caras y construir como lo hacen. Todos sabían, pero nadie hacía nada. Entonces empezamos a sacar fotos de los movimientos y le presentamos todo el material a la Policía. Pero no hicieron nada. Ahora, la pregunta es por qué no hicieron nada”,

reflexionó una fuente a El Territorio.

Los vecinos aportaron 25 fotografías de coches y camionetas último modelo, incluidos los números de dominio, que ingresaban y salían del terreno donde se ubican las viviendas de los hermanos Sergio (36), Ariel (24) y Pedro R. D. S. (20), integrantes del clan Caballeriza, quienes el 15 de febrero fueron detenidos por su vinculación con una carga de más de 6.000 kilogramos de marihuana escondida entre sandías.

Sin embargo, el mencionado informe habría sido minimizado por las autoridades de la UR II y los delincuentes siguieron operando con total normalidad, hasta que intervino la Policía Federal Argentina (PFA). Ironicamente, desde la misma fuerza provincial precisaron que en los últimos cuatro años la División Toxicomanía de la UR II logró secuestrar menos de 10 kilogramos de marihuana.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

33 − = 31

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.