Sin categoría
Femicidio en Eldorado: El asesino de Paulina se abstuvo de declarar y hoy definen el futuro de los niños
Mientras que el femicida Maximino B. (29) continúa alojado en una celda policial de Eldorado luego de abstenerse a declarar ante la Justicia, hoy podría definirse la situación de los cuatro hijos que quedaron al cuidado de una vecina tras el crimen de su madre, Paulina Portillo (27), cometido el lunes a la noche en el barrio Virgen de Itatí (ex Carayá). El concubino de Paulina fue imputado por “homicidio doblemente calificado por femicidio y por el vínculo”, delito que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado culpable en un futuro juicio.
Respecto de esto, Norma Torres, secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado, expresó que
mañana -por hoy- será la audiencia en la cual estamos acompañando y asesorando a la familia materna en todo lo que podamos. Mañana se llevarán los documentos y también haremos los trámites para que cualquiera que quede a cargo de los chicos pueda cobrar la Asignación Universal, que la madre no había podido realizar porque se encontraba indocumentada y el nuevo DNI le había llegado hace muy poco”.
La mujer describió que a la familia que quede a cargo se le brindará también asistencia alimentaria y se colaborará con la infraestructura, ya sea con el Plan Techo como en la fabricación de nuevas piezas para los menores.
Según indicó Torres, desde la familia paterna aún nadie se hizo presente para reclamar por los niños, aunque también añadió que en caso de darse algún reclamo será más complicado, ya que los niños no fueron reconocidos por el hombre y sólo llevan el apellido de la madre, por lo que ante cualquier planteo deberán tramitarse exámenes de ADN para acreditar de forma efectiva la paternidad.
Paulina fue asesinada el lunes a la noche, cerca de las 23 horas, en el interior de la vivienda que compartía junto a su concubino y sus cuatro hijos en Eldorado. Según lo dictaminado por el médico policial que examinó el cadáver, la víctima tenía 25 heridas cortantes en distintas partes del cuerpo y otras seis heridas que habrían sido catalagodas como mortales. El ataque se habría cometido con un cuchillo y un machete, los cuales fueron incautados en el marco de la investigación.
Comentarios
comentarios