Sin categoría
Ex intendente que mató a un remisero quiere evitar el juicio
La causa por la muerte del remisero Alberto Andersson (58) que sufrió un accidente fatal en manos del entonces Intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54) quien conducía en estado de ebriedad, fue elevada a la instancia de juicio oral y público. La defensa del ex intendente rechazó la medida, queriendo evitar el juicio, y con la intencionalidad de solucionar en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores. Inclusive pretenden presentar un pedido de nulidad del procedimiento.
Barboza estuvo suspendido por el Concejo Deliberante casi 60 días de su cargo y luego regresó a la jefatura comunal, tras evitar la destitución -no se consiguieron la cantidad de votos necesarios-. Luego la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio y Barboza tuvo que dejar la Intendencia.
En el momento del accidente el ex intendente conducía ebrio, tenía 2,14 de alcohol en sangre y estaba al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente) por la ruta nacional 14. Invadió el carril contrario ocasionando el accidente y la muerte inmediata del trabajador.
Comentarios
comentarios