Sin categoría

EUTA se desliga de los paros y culpa al municipio por la medida de fuerza

Publicado

el

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA) se pronunciaron contra el accionar de los choferes misioneros nucleados en Unión Tranviarios Automotor (UTA). En un comunicado de prensa EUTA se desligó de los sorpresivos paros de colectivos durante algunas horas del miércoles y la mañana del jueves en Posadas. La medida afectó a los usuarios del servicio que mostraron mucho malestar por la falta de información y que durante el día de ayer se manifestaron cortando calles céntricas de la ciudad.

Denunciaron que se quiere tergiversar el reclamo de los choferes y que se lo quiere instalar como “reclamos oportunistas para que suba el boleto”, cuando, según el empresariado, en realidad, se trata de un pedido de “Readecuación Tarifaria” conferido a las empresas por la legislación vigente y que las faculta en caso de “existir un desfasaje de costos para sostener el servicio” remitirse a las autoridades de la comisión competente conformada por los sectores público y privado para su evaluación.

Por lo que no pueden seguir exponiendo ante la sociedad que las “únicas responsables de establecer el precio del boleto y de manera caprichosa” son las empresas, cuando a estas no les cabe tal condición. “Pese a nuestros reclamos y a los desfasajes que estas ocasionan, hemos garantizado la prestación del servicio a los mayores de 70 años sin que el transportarlos haya estado supeditado a las deudas atrasadas”, explicaron .

Ante el reclamo de las deudas atrasadas, el intendente de Posadas, Joaquín Losada, manifestó que las empresas “no pagaron el aguinaldo para presionar por un costo mayor del pasaje”. Para EUTA, esta definición, por un lado, ha distorsionando ante la sociedad las razones que esgrimieron los empresarios en su reclamo y por otro, elude reconocer que los fondos que solicitan los transportistas, son legítimos y que le corresponden por tratarse de un servicio prestado y acordado por las partes y que se garantiza con el aporte de los contribuyentes: de los usuarios y de los que no utilizan el transporte público.

El del transporte de pasajeros, es un servicio público, prestado por un privado, y por ende sujeto a las reglas previstas, como incluso también le afecta la inflación. Sin embargo, lejos de reconocerse esta condición, ante cualquier solicitud inherente al sostenimiento del servicio, se estigmatiza a las empresas considerándolas “especulativas u oportunistas”.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

47 − 40 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.