Sin categoría

Estalló la bronca de los yerbateros por las mentiras del gobierno nacional

Publicado

el

Esta mañana, un numeroso grupo productores de yerba mate, provenientes en su mayoría de San Pedro y Andresito, tomaron la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate cansados de las mentiras de los gobiernos provincial y nacional. Para acceder rompieron las puertas del edificio donde funciona el instituto e hicieron presencia en las escaleras hasta que lograron que algunos policías que estaban a cargo de controlar la situación los dejaran pasar.

Momentos después de la toma, un grupo de productores advirtió que por otro sector del edificio ingresó un grupo de infantería, no pasó mucho tiempo hasta que éstos se aproximaron donde estaban agolpados los trabajadores y con el uso de la fuerza los depejaron de las escaleras y la entrada. Hubo gritos, bombas de estruendo, insultos, golpes y hasta se lanzaron algunos proyectiles.

Hombres y mujeres trabajadores del “oro verde”, entre gritos y reclamos contundentes, esperan una respuesta concreta, dicen que están viviendo sin el dinero que les corresponde por su trabajo, “estamos presos en nuestras casas sin plata, preferimos quedar presos por luchar acá”, la eterna historia del INYM, ignorando a los trabajadores que son su razón de ser, hoy muestra el peor de sus frutos.

Asimismo, fuentes nos informaron a este medio que a raíz de un episodio violento ocurrido dentro del INYM, la Infantería estaría en camino por aparentes amenazas a representantes del Instituto de la Yerba. El dirigente yerbatero,Julio Petterson habría dicho, según estas fuentes : “A uno de nosotros que nos toquen y les tiramos a este por la ventana” -refiriéndose a Jerónimo Lagier, director del INYM.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

45 − = 43

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.