Sin categoría

Escribano y funcionario renovador alquilaba casa del IProDHa, lo denunciaron y metió preso al inquilino

Publicado

el

Walter Pintos Garro es Escribano de Gobierno Adjunto. Tenía una vivienda social a nombre de su esposa y lucraba alquilándola a una familia necesitada. Lo denunciaron y logró meter preso a la víctima.

POSADAS. La resolución del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) para regularizar la tenencia de las viviendas que son alquiladas en forma ilegal a familias que las necesitan, dejó al descubierto un nuevo caso que involucra a un funcionario provincial.

El Escribano de Gobierno Adjunto, Walter Pintos Garro, es cotitular, junto con su esposa Gabriela Monjes, de unas de las casas construidas por el IProDHa para vivienda única familiar, aunque su realidad es distinta: no la necesita, por lo que decidió alquilarla (de manera indebida) a una familia con verdadera necesidad habitacional.

PLAYA. El escribano y su esposa el verano pasado. El inquilino les depositaba una suma mensual.

El funcionario, que debería ser un celoso custodio de las formas y los objetivos de la ley, cedió en alquiler la unidad del barrio Los Lapachos de Posadas a Abel Domínguez, hace unos tres años, a cambio de una determinada suma de dinero a ser abonada mensualmente.

Pero debido a los fuertes controles que impuso el organismo para regularizar la tenencia ilegal o con fines económicos, el pasado 15 de noviembre el inquilino Domínguez denunció ante el IProDHa su caso, razón por la que el organismo resolvió quitarle la casa al funcionario.

Ante esa circunstancia, el pasado viernes el inquilino, su esposa y sus dos hijas menores, se retiraron del lugar para cumplir con sus tareas habituales, pero al regresar descubrieron que el acceso a la vivienda había sido tapiado y en el interior se encontraban atrincherados el escribano, su esposa y un policía sin identificación.

No obstante la imposibilidad de acceder a la casa, Domínguez intentó rescatar al menos las ropa de su familia, pero el funcionario renovador dio órdenes al uniformado que rápidamente llegó esposó y detuvo al inquilino, convocaron a una patrulla y lo trasladaron a la comisaría Seccional Quinta.

El inquilino recuperó la libertad horas después, pero el grupo familiar permaneció durante el fin de semana en las inmediaciones con el fin de rescatar sus bienes, como muebles, prendas de vestir además de otras pertenencias de las que se apropió el funcionario en la maniobra por retener la vivienda que alquilaba en forma ilegal, a pesar de su condición de escribano.

DENUNCIA. Dominguez siguió las instrucciones del IProDHa con una presentación escrita. Terminó esposado en la comisaría.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.