Sin categoría
En soledad, Marilú firmó un acuerdo salarial más bajo que el rechazado en Buenos Aires
El autodenominado “gobierno educativo”, integrado por los titulares de los Ministerios de Educación y Hacienda y el titular del Consejo General de Educación, acordaron solo con el gremio UDPM conducido por la e- diputada nacional oficialista Marilú Leverberg, mientras el resto de los gremios que integran la “mesa de diálogo” se levantaron en disconformidad al considerar que el aumento propuesto por el gobierno provincial era irrisorio.
Tampoco fueron parte del acuerdo los gremios combativos nucleados en el FUTE.
Fuente: facebbok/Carlos Lezcano
La propuesta del gobierno de Passalacqua es menos de la mitad de lo ofrecido por la Gobernadora Vidal, que hoy es el conflicto de referencia en el sector.
Carlos Lezcano integrante del FUTE desglosó la propuesta y la aplicó según la antiguedad docente y el aumento promedio es un poco por encima del 8% para el año 2017.
Mañana sin dudas van a comenzar los anuncios de paro y de no inicio de las clases, como también sucede a nivel nacional, pero en este caso las razones son de otra gravedad. En el caso del Gobierno de Macri, no ha convocado a la paritaria nacional docente, de la cual surgen los valores de referencia para todo el país, como así también las compensaciones que son enviadas a las provincias para cumplir con los sueldos mínimos, por lo que lo acordado entre el Gobierno Provincial y la UDPM tiene un valor bastante relativo.
Comentarios
comentarios