Sin categoría
EL Vaticano tuvo su dosis de chamamé con el misionero Joselo Schaup
La Santa Sede vivió una jornada atípica ayer, cuando Joselo Schuap y su trova desefundaron sus mejores acordes chamameceros y entonaron sus más fuertes sapucay para el Papa Francisco y el público presente en plena Plaza San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
En el marco de la gira “Chamamé Tour 2016” los artistas entonaron las estrofas del Himno Nacional junto a todos los argentinos allí presentes, además cantaron e invitaron a bailar chamamé.
Joselo contó en su perfil de Facebook que cuando arrancó el chamamé y se escuchó el Sapucay en la plaza San Pedro en presencia de Francisco se dio cuenta de que estaba en un lugar privilegiado y que “el chamamé de nuestra gente más sencilla resuene como un reclamo de pan y trabajo para todos”.
Esta acción cultural requirió autorización previa por parte del Vaticano ya que por razones de seguridad no suelen aceptar el ingreso con elementos voluminosos, como el caso de los instrumentos musicales.
Lo troupe tiene unas fechas más en el viejo continente, y luego emprenderán su regreso a casa para seguir planeando y creando arte.
Comentarios
comentarios