Sin categoría

El Soberbio, San Javier y Santo Tomé sufren la crecida del río Uruguay

Publicado

el

La crecida del río Uruguay continúa y desde anoche comenzó a evacuarse a parte de la población de sectores de El Soberbio. Las lluvias no se detienen en toda la cuenca y para esta madrugada se esperaba que en El Soberbio, se alcancen los 15 metros. Por tal motivo, alrededor de 15 familias fueron evacuadas junto a sus pertenencias por la junta de Defensa Civil. Once casas del barrio Chivilcoy y otras cuatro del Maracaná estaban en mayor riesgo y por precaución trasladaron a sus habitantes rumbo a lugares seguros.

La represa brasileña Foz do Chapecó alcanzó a las 15 su pico de vertido aguas abajo con 17292 metros cúbicos por segundo (135 veces más que el sábado último), y desde entonces se había estabilizado. Asimismo, con la bomba sobre el río inutilizable desde el lunes, se instaló otra de emergencia en un arroyito para brindar agua potable al menos a un sector de la capital de las esencias. Mientras tanto, en San Javier fueron dos las familias del barrio San José que integraron el primer contingente de evacuados.

Por otro lado, el desborde del arroyo El Guerrero interrumpió la ruta provincial 230 después del Cerro Monje y dejó aisladas a los parajes Las Correderas y Mbororé. Integrantes del Comité de Emergencias Municipal y de la Unidad Regional VI se trasladó en canoas hasta esos lugares para llevarles víveres, asistirlos y controlar su salud. En Mbororé, unas 20 familias siguen sin luz, ya que el personal de Emsa no puede llegar hasta allí. Familias del barrio Bartel se autoevacuaron según El Territorio.

Están clausuradas las rutas provinciales 230 a la altura de San Javier y Costera 2 en el acceso al Parque Moconá. En tanto, los cruces del arroyo Mártires y Yacutinga II de la ruta 4 están habilitados, pero se recomienda extremar la precaución y circular a baja velocidad. La ruta provincial 1 a la altura de Azara también estaba anegada y en las demás localidades costeras también se sufre la crecida del río Uruguay. Aguas abajo, en Santo Tomé, Corrientes, 27 familias fueron evacuadas y el río superaba los 12 metros. Mientras, barrios de Ituzaingó quedaron aislados por la crecida del río Paraná.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.