Sin categoría

El peronista Schiaretti iba por una aplastante victoria en Córdoba, incluida la capital

Publicado

el

El actual gobernador duplicaba los votos de sus rivales: Mario Negri (Cambiemos) y Ramon Mestre (UCR) juntos. Y su candidato Martín Llaryora se aprestaba a romperla hegemonía radical en la capital cordobesa. Fuerte impacto del resultado en el espectro nacional.

CÓRDOBA. El gobernador peronista Juan Schiaretti se encaminaba hacia una victoria aplastante que le permitirá acceder a un tercer mandato al frente de la gobernación de Córdoba, inclusive en la capital que desde 1983 se transformó es un bastión del radicalismo.

Al dejar en el camino a los radicales Mario Negri (Cambiemos) y Ramón Mestre (UCR), además Schiaretti conseguía posicionarse en la grilla nacional como referente de Alternativa Federal que conforma con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Martín Llaryora sería el próximo intendente de la ciudad de Córdoba si se confirman los resultados de los relevamientos. En este caso, la diferencia con los otros candidatos, principalmente con Luis Juez y Rodrigo De Loredo, sería menor que en la elección provincial.

De acuerdo con distintos sondeos de boca de urna, el actual gobernador se imponía con un triunfo sin precedentes en la historia electoral de la provincia mediterránea, el segundo distrito electoral más importante del país, con casi tres millones de votantes habilitados.

Poco después de las 19 empezaron a conocerse los primeros datos oficiales que confirmaban que el gobernador alcanzaba su reelección. Con el 11 por ciento de las mesas escrutadas, el gobernador alcanzó el 59,3 por ciento de los votos y sacándole más de 40 puntos a Negri que se ubicaba en torno a los 16,53 puntos, mientras que Mestre se ubicaba tercero con 12,27 puntos. Es decir que ni siquiera sumando los votos de antes se hubieran acercado a Schiaretti.

De ese modo se ganó de inmediato la cabecera de la mesa del sector del peronismo, que en los meses previos osciló entre Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey. No son pocos los que en ese espacio creen que sería un excelente candidato a presidente.

Schiaretti dejó trascender que no tiene interés en pelear la Presidencia y que su vocación es cumplir un segundo mandato en su provincia para completar el revolucionario plan de obra pública que lanzó, el más importante en ejecución en el país.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.