Sin categoría
El Obispado irá a la Justicia por los contenidos del plan de educación sexual de Nación
POSADAS. El asesor legal y consejero económico del Obispado de Posadas, Jorge Luengo, advirtió que recurrirán a la Justicia ante las exigencias del programa Educación Sexual Integral (ESI), por cuanto “no respeta el ideario institucional que está garantizado por ley”, dijo.
Luengo, en una entrevista con la radio República, de Posadas, dijo que el material distribuido por la Nación “es ofensivo” por cuanto “no se respeta la idiosincrasia. Buenos Aires pretende imponernos contenidos que no están de acuerdo con nuestra idiosincrasia”, expresó.
Insistió en que “cada ciudad, cada pueblo, cada provincia tiene su idiosincrasia”, tras lo cual recurrió al “misionerismo” que se pregona desde el gobierno provincial, pero “resulta que quieren imponernos contenidos que no están de acuerdo con nuestras costumbres, nuestras creencias”.
El abogado, que además se desempeña como asesor en varios establecimientos de orientación católica de Posadas, dijo que en estos colegios, “desde el Nivel Inicial a quinto año, se enseña educación sexual” pero con una orientación religiosa.
Pero remarcó que “en nuestras escuelas tenemos garantizado el respeto al ideario institucional, no sólo como escuela católica sino también en los casos de las evangélicas y las luteranas. Tampoco es cuestión que se tomen solo con la Iglesia Católica”, expresó.
Ante la insistencia periodística de la radio para que revelara cuáles eran los contenidos supuestamente ofensivos, Luengo se limitó a señalar “tres láminas que van en contra del ideario institucional”, pero hizo una salvedad en cuanto a que “tampoco es que todo está mal” del material que envía la Nación.
Posteriormente admitió que en los establecimientos donde cumple tareas “hace tres años tuvimos” casos o un caso, no explicó, de embarazo adolescente, pero centralizó el este problema en las escuelas de gestión estatal, “donde se impone la enseñanza de educación sexual en forma transversal”.
Añadió que en el segundo ejemplo, “cada profesor desarrolla el tema en su área. Se fijaron si el docente está preparado?”, dijo. En cambio, aclaró que en las escuelas católicas “no se enseña en forma transversal, sino que es una materia específica. Por eso avanzamos tanto, se nos critica el contenido, pero se está enseñando”, señaló el abogado.
Comentarios
comentarios