Sin categoría
Dos misioneros controlarán a los espías
El senador Juanchi Irrazábal será secretario de la comisión bicameral que sigue y controla el trabajo de la Agencia Federal de Inteligencia, organismo que será presidido por el radical Juan Carlos Merino, cuyo principal asesor es Enrique “Coti” Nosiglia, el histórico operador político nacido en Apóstoles, quien de esta manera volvió a poner un pie en el servicio de inteligencia argentino, que conoce como pocos desde sus épocas de funcionario de Raúl Alfonsín.
El retorno democrático lo obligó, siendo muy joven, a inmiscuirse en la misteriosa ex Side. Y con un presidente aliado de la UCR y amigo suyo era de esperar que Nosiglia tuviera nuevamente injerencia en un tema que el Gobierno tiene a la deriva. Y lo hizo: el senador pampeano Juan Carlos Marino, quien nunca dejó de hablar a diario con Coti, será el presidente de la bicameral del Congreso encargada de supervisar a los servicios de inteligencia.
La comisión suele pasar desapercibida porque se reúne en secreto, pero tiene facultades para controlar cada paso de la ahora Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Marino tendrá de vice primera a la diputada kirchnerista Juliana Di tulio y la vice segunda será la diputada Silvia Lospenato, leal a Emilio Monzó.
Como secretario estará el senador misionero del FpV Juan Manuel Irrazabal y le siguen Marcelo Fuentes (Neuquén), Marina Riofrío (San Juan) y Pedro Guastavino (Entre Ríos) del Frente para la Victoria, Oscar Castillo (Catamarca) de Cambiemos, Roberto Basualdo (San Juan) del peronismo disidente, los diputados bonaerenses Miguel Bazze, Héctor Gutiérrez y Daniel Lopovetzky de Cambiemos y sus comprovincianas Marcela Passo del Frente Renovador y Teresa García del Frente para la Victoria.
Comentarios
comentarios