Sin categoría

Dolor y bronca: falleció el bebé que esperaba hace 11 meses una derivación al Garraham

Publicado

el

Ramirito quien había nacido con sólo 27 semanas de gestación y 750 gramos, estuvo casi 11 meses internado en el sanatorio Boratti de Posadas, a la espera de una cama en el Hospital Garraham de Buenos Aires, falleció este medio día.

Sus padres, una pareja de policías de San Javier, no perdían la esperanzas aunque su patología respiratoria, precisaba de una atención de mayor complejidad.

“Ramiro tiene muchas ganas de vivir, el supera y sale adelante, y estamos pidiendo mucho a Dios ese lugarcito para que lo puedan atender”, resaltó Miriam en diálogo con El Territorio. “El problema no es el traslado,  necesitamos conseguir una cama para que lo puedan atender, estamos en lista de espera pero mi hijo necesita ayuda”.

Ramiro, se alimentaba por el S.O.G enteral, y padecía displasia broncopulmonar, una enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa que se presenta en prematuros, principalmente en los menores de 1000g de peso y 28 semanas de edad gestacional, consecutivo a una intervención terapéutica, que desarrolla una insuficiencia respiratoria después de la primera semana de vida, con anormalidades radiológicas pulmonares y necesidad de oxígeno suplementario.

Foto y fuente: El Territorio

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.