Sin categoría
Director impidió que una alumna sea abanderada porque no militó por su candidatura a intendente
POSADAS. El director del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 100 de San Ignacio, Catalino López, fue acusado de impedir que una alumna sea la portadora de la Bandera Nacional en 2018, debido a que no militó en favor de su candidatura a intendente por el Frente Renovador de la Concordia en las últimas elecciones.
La insólita decisión del directivo, que ya acumula antecedentes en su gestión que se consideran reñidos con la educación y el respeto entre autoridades escolares y alumnos, fue denunciada por la madre de la estudiante que se sintió perjudicada.
La mujer, identificada como Marina Peralta, aunque reside en Buenos Aires se hizo eco del conflicto al dar a conocer el caso de su hija en distintos medios de comunicación de Posadas, criticando al director López por el trámite de las designaciones de los abanderados y escoltas.
Después de divulgar el contenido de una comunicación vía whatsapp entre el director y la alumna que supuestamente resultó beneficiada con el cambio de abanderadas, dijo que su hija pasó a desempeñarse como escolta de la Bandera de Misiones, “una designación importante también, pero ella debía llevar la Bandera Nacional”, dijo.
Añadió que en días anteriores pidió explicaciones a López por el cambio, pero solamente dijo que su hija “en los últimos días llevó el celular a la escuela y sabe que no se puede; entra a preceptoría y no saluda”, entre las actitudes que presuntamente influyeron en su decisión de excluirla como abanderada.
Con respecto al estado emocional de la adolescente, la madre dijo que “mi hija renunció a ser primera escolta porque se siente defraudada y está profundamente triste”, ya que al parecer la decisión de director tiene “preferencias por la chica designada porque anda en la campaña, él hace campaña porque fue candidato dos veces a intendente” por el Frente Renovador.
En septiembre pasado, el director López fue duramente cuestionado por permitir que un alumno fuera escrachado con carteles, dentro del establecimiento, por una deuda de 250 pesos que sus padres mantenían con el buffet del establecimiento, por consumos varios.
Comentarios
comentarios