Sin categoría
Diputado Mela “vende humo” con su proyecto para que la Legislatura trate el caso Filippa
En televisión anunció que pediría la intervención de Puerto Iguazú, pero el proyecto sólo llevaba 2 firmas de 13 necesarias para la convocatoria extraordinaria.
POSADAS. El escándalo desatado por un audio del intendente de Puerto Iguazú, Claudio filippa, incitando a un ataque sexual contra la periodista Norma Devechi, generó el rechazó de gran parte de la oposición al dominante Frente Renovador.
Entre las voces que se alzaron en defensa de la comunicadora, el diputado Javier Mela (Cambiemos) salió a los medios para anunciar que solicitaría a la Legislatura -que ya se encuentra en receso- una sesión extraordinaria para analizar la intervención al Poder Ejecutivo de la ciudad de las Cataratas.
Pero en el proceso legislativo los detalles lo son todo y Mela, abogado con años de experiencia como asesor en la misma Cámara de Representantes, lo sabe. Una vez ingresado el proyecto por Mesa de Entrada ya no puede ser firmado por más diputados que apoyen la iniciativa.
Mela hizo esa presentación con su firma y la del diputado Walter Molina (Cambiemos), dejando automáticamente nula la posibilidad de acogerse al artículo 97 de la Constitución Provincial, que establece que para autoconvocar a la Cámara: se requiere que el pedido esté firmado por un tercio de los legisladores, es decir, 13 diputados.
“Vende humo”
Al anuncio mediático, el diputado Mela le sumó un condimento más, al declarar que no consiguió el acompañamiento de sus pares del Partido Agrario y Social (PAyS); aunque la iniciativa se formalizó también sin las firmas de los demás integrantes de su bloque: ni Gustavo González, ni Anita Minder, ni Ariel Pianessi acompañaron la solicitud; ni los diputados del Pro Jorge Ratier Berrondo, Miguel López Vedoya, Alba Nilsson ni José Rocholl.
En medio del reclamo institucional para poner un freno y marcar la gravedad del audio de Filippa contra la periodista, Mela levantó la bandera, hizo un anuncio y culpó a la misma oposición por no acompañarlo. “Vende humo”, sentenció la dirigente del PAyS, Mónica Santos, periodista y excandidata a intendente de Posadas.
Santos salió a los medios y puso en claro, primero, el error de técnica legislativa: “Ningún proyecto se puede firmar con posterioridad a su ingreso por mesa de entrada, salvo que sea tratado en sesión”, aclaró la dirigente. Luego, durante una entrevista radial en la emisora LT4, disparó duro contra Mela: “es un mentiroso y embarra al PAyS a propósito, en una cuestión demasiado grave para el periodismo y la democracia”, sentenció.
Comentarios
comentarios