Sin categoría

Denuncian que por falta de camiones, Posadas sigue cubierta de ramas y basura

Publicado

el

Dos grandes falencias de la gestión del intendente Joaquín Losada se entreven en lo que es la recolección de residuos y ramas de la capital provincial. Simplemente hay que caminar o pasar en auto por los barrios posadeños para ver el estado de los basurales, y los vestigios de los árboles podados por el otoño que decoran -sin querer queriendo- prácticamente cada esquina barrial capitalina. No es necesario ir hasta los barrios alejados del microcentro para verlo, las ramas olvidadas por la gestión del intendente van perdiendo el color, y siguen ahí donde las colocaron desde que las cortaron. Los vecinos llaman a la Municipalidad, pero nadie las pasa a recoger.

Con respecto a esto, desde la redacción de La Voz de Misiones supimos que solamente hay un camión volcador responsable de la reubicación de las ramas y minibasurales, que es además el único camión que funciona actualmente además de ser modelo 70, en la base operativa de Agua, Riego y Cajas de Servicios Públicos; luego hay cuatro camiones con problemas de respuestos y mecánica en general. Para una ciudad en crecimiento como lo es Posadas, indican nuestras fuentes que sería necesario que la base municipal tuviera entre diez y quince camiones de este tipo por la gran demanda actual.

Es demasiada la demanda y no hay camiones”.

Aparte hay una sola batea, que es un volcador que lleva dos o tres veces más que un volcador normal. Para transportar las cajas de basura para los barrios posadeños, se usan los camiones roloff, en Posadas hay dos, aunque uno es viejo y no anda. Es decir que para toda la capital provincial hay uno que suele funcionar pero que es viejo. Según nuestra fuente, que prefiere el anonimato por temor a represalías,

para una ciudad como Posadas, es necesario de ocho a diez camiones”

-refiriendose a los rolloff-. Cuando un vecino necesita cortar un árbol pide la caja municipal por 24 horas, desde Servicios Públicos se lo entrega pero por la falta de camiones suelen quedar parados y olvidados durante meses en zonas que los pidieron por un día. Aveces también se dificulta cuando los vecinos tiran piedas o escombros, ya que el camión no puede levantar por el peso.

Para lo que es la recolección de residuos, se necesitan de 15 a 18 camiones para hacer la ruta de cada turno, es decir que lo recomendable para llevar adelante una buena labor es esa cantidad de camiones por turno. Lejos de lo ideal se encuentra la Municipalidad local, que solamente tiene entre 5 y siete camiones imposibilitanto el trabajo de los empleados municipales. De los prometidos camiones de Losada, llegaron seis que necesitan muchas modificaciones y que evidencian que la persona que lo compró no sabía lo que hacía; un ejemplo son los chasis muy largos para la caja compactadora vieja -que es donde va la basura-.

Tantos datos hacen pensar si realmente hay vocación de trabajo y compromiso con la ciudadanía. ¿Los empleados municipales tiene la culpa de no contar con los insumos que necesitan para realizar su trabajo diario? ¿Quién controla este tipo de cosas y quién va a hacer algo al respecto? Muchos interrogantes y una sola realidad, y asimismo una sola gestión que sigue demostrando falencias.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.