Sin categoría

Denuncian malversación de fondos nacionales en la Subsecretaría de Educación

Publicado

el

Denuncian al Subsecretario de Educación de la Provincia, Christian Dechat por malversación de fondos nacionales. Al menos, así consta en la denuncia penal presentada por el sindicato Udnam ante la Fiscalía. La subsecretaría de Educación manejada por Dechat, maneja fondos nacionales que deberían llegar al Sipted pero que no lo hacen. La denuncia fue presentada por Estela Genesini y Mariana Lescaffette (Semab – FGD), con el patrocinio del abogado Javier Lorenzo Olano en la Fiscalía de Instrucción Nº 6 de Posadas.

La malversación de fondos nacionales involucra al mencionado Subsecretario de Educación, al titular del Sipted, Juan Ramón Da Silva, a los socios de JB SRL., con domicilio fiscal en Bermúdez y Alvar Núñez, en la localidad de San Antonio, y a Gertrudis Teresa Benítez Franco y Sergio Arturo Rojas Villalba -madre e hijo-, ambos con domicilio apócrifo en la capital provincial. Asimismo, también se detectaron facturas a nombre de UDPM -sindicato conducido por “Marilú” Leverberg-, sin embargo todavía no se determinó si fueron firmadas por Dechat, que es un conocido militante de la agrupación renovadora Adomis.

Estela Genesini de Udnam – FGD, explicó a M4 que la denuncia surge de la aparición de abultadas facturas en beneficio de Gertrudis Teresa Benítez Franco y su hijo Sergio Arturo Rojas Villalba, que a través de una empresa, cobraron insumos para el Sipted (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo). Asimismo, trascendió que hace un tiempo que el Sipted no maneja sus recursos, así que todo apuntaría al Subsecretario y sus evidentes socios. 

Son fondos nacionales que vienen al Sipted, pero hace mucho tiempo este organismo no maneja esas cuentas, sino que las maneja Subsecretaría. Hay dos personas que facturan ahí, madre e hijo. Gertrudis Teresa Benítez Franco, con domicilio en San Antonio y Sergio Arturo Rojas Villalba, con domicilio en Puerto Rico. Tanto la madre como el hijo facturan a la Subsecretaría de Educación”,

detalló la sindicalista.

Por otro lado, Mariana Lescaffette, integrante del FUTE manifestó que las pruebas son contundentes contra los funcionarios del Ministerio de Educación.

Tenemos al menos cinco facturas irregulares, donde no está claro el destino de por unos 500 mil pesos. Con pago irrisorios de 13 mil pesos por un cuadernillo de impresión”.

 

Comentarios

comentarios

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.