Sin categoría
Detienen a policía acusado de abusar de una adolescente en una fiesta de 15
Un efectivo de la Policía de Misiones fue detenido el pasado fin de semana, acusado de encerrar en un baño y manosear a una menor durante una fiesta en la que se encontraba de guardia, según confirmaron fuentes de esta fuerza de seguridad.
El incidente se registró en un salón de fiestas ubicado en la zona céntrica, donde se desarrollaba el festejo por los 15 años de una joven, a la que asistieron compañeros de estudios, familiares y amigos, como es tradicional en estos acontecimientos.
De acuerdo con las mismas fuentes, alrededor de las 5:30 el padre de la agasajada fue alertado por un grupo de adolescentes con respecto a que alguien había quedado encerrado en uno de los baños destinados a los varones, solicitándole que interviniera.
El hombre, de nombre Claudio, y los menores forzaron la puerta del baño de donde provenían pedidos de ayuda, y lograron liberar a una adolescente en estado de shock, llorando y pidiendo auxilio, mientras que detrás de la puerta se encontraba oculto un hombre.
Ni bien el misterioso sujeto fue identificado, los mayores le solicitaron que saliera del lugar y que entregara su arma reglamentaria, a lo que el uniformado recién accedió después de un prolongado intercambio, aunque para ello ya habían llegado al lugar otros camaradas.
Con el testimonio de la víctima, el policía fue trasladado a una unidad policial donde continúa detenido, en tanto se sustancia una causa judicial en su contra por abuso sexual, según los resultados de las primeras investigaciones que incluyeron los testimonios de los asistentes.
En la reconstrucción del suceso, se supo que la joven fue atacada por el policía cuando esperaba el turno para acceder al baño de damas, circunstancia que fue obligada a ingresar en el sanitario contiguo, destinado a los varones, donde fue manoseada en sus partes íntimas, razón por la que comenzó a proferir gritos.
La intervención de los jóvenes y de los mayores, lograron que pudiera ser liberada de la acción del uniformado, en tanto continúan las investigaciones para determinar en forma fehaciente el hecho.
Imagen ilustrativa.
Comentarios
comentarios