Sin categoría

Dejaron anteojos en el piso de una galería de arte y creyeron que era una obra

Publicado

el

No hace mucho, la crítica de arte mexicana Avelina Lésper denunciaba con una sola palabra el estado implícito del arte contemporáneo: “Fraude”, sentenciaba.

A favor de su definición, argumentaba: “Carece de valores estéticos y se sustenta en irrealidades” con características “que son invisibles y valores que no son comprobables”, suponiendo además “que tenemos que aceptarlos y asimilarlos como arte”.

Quizá sin conocer la opinión de Lésper, dos personas decidieron probar empíricamente lo que ella planteó en teoría: dejaron en el piso de una galería de arte un simple par de anteojos y fotografiaron la experiencia de los visitantes ante el objeto.

En efecto, muchos de los visitantes de la galería se detuvieron ante los lentes, los fotografiaron a su vez y comentaron entre sí el inextricable misterio que encerraba el objeto y hasta cómo se le habría ocurrido al ‘artista’ representar tanto con tan poco…

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 4 = 5

Lo más visto

Director: Fernando Rumi | Contacto: administracion@lavozdemisiones.com | Notas: redaccion@lavozdemisiones.com | Dirección: Bolívar 2291 2do 2 | Teléfono: +54 376 4 809060 | Posadas- Misiones.