Sin categoría
Deben caminar 8 km y mojarse al cruzar por un arroyo para ir a la escuela
No hay colectivo, camino ni posibilidades de ir en bicicleta. Y los cerca de 20 chicos que viven en la picada del kilómetro 65, en el paraje Río Victoria, saben que no sólo tienen que caminar ocho kilómetros de ida y vuelta -una parte de ellos en pleno monte- sino que también deben cruzar por las aguas de un arroyo.
Tras dos décadas de reclamos, les harán una pasarela. La Dirección Provincial de Vialidad prometió que va a construir en 60 días una pasarela para que los estudiantes del paraje Río Victoria, en Misiones, ya no se mojen los pies todos los días para poder ir a clases.
La solución llegó casi dos décadas después que los vecinos iniciaran gestiones ante la Municipalidad de San Vicente y otros organismos para conseguir el puente que permitiera atravesar el arroyo Pintado sin riesgos.
El director de Vialidad, Leonardo Stelatto, dijo que “en principio vamos a hacer una pasarela de 16 metros de largo y un metro y medio de ancho sobre el arroyo y más adelante vamos a ver dónde se puede instalar un puente vehicular. El problema que tenemos es que son todas propiedades privadas”, detalló.
El funcionario estimó que “en 60 días, aún con mal clima, la obra debe estar terminada porque es una estructura sencilla”. Desde el lunes, un vehículo de Gendarmería Nacional se encarga de llevar a los chicos más pequeños hasta la Escuela 352 por instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación. En los próximos días se sumarían otros vehículos para que todos los alumnos puedan tener transporte al menos hasta que esté concluida la pasarela.
Ayer, un camión de Vialidad transportó hasta San Vicente parte de los materiales que se utilizarán en la construcción, que estará a cargo de una empresa contratada por el organismo.
Comentarios
comentarios